Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Personal de salud respalda a Juan Carlos Loera rumbo a la gubernatura de Chihuahua

Médicos y enfermeros de los ámbitos público y privado manifestaron su respaldo a Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Chihuahua”

Redacción | 01-06-2021
Loera resumió en un decálogo para fortalecer el sistema de salud. Foto: Especial

CHIHUAHUA

Médicos y enfermeros de los ámbitos público y privado manifestaron su respaldo a Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Chihuahua”, a quien solicitaron fortalecer el primer nivel de atención a los derechohabientes y los planes de prevención para enfermedades como la diabetes.

Te puede interesar: ¿Cuándo son las elecciones de 2021 y qué se elige?

El personal de salud también demandó designar al frente de la Secretaría de Salud a un perfil idóneo con experiencia en el sector y expuso las necesidades y carencias que existen en el ISSSTE e IMSS.

Por su parte, Loera resumió en un decálogo para fortalecer el sistema de salud, como son atender, remodelar y ampliar la infraestructura existente para que puedan laborar en condiciones dignas.

Indicó que se adquirirá tecnología de última generación y se cambiará el instrumental; se gestionará la construcción de nuevas clínicas comenzando por los Hospitales inconclusos de Ciudad Juárez.

Garantizó que comprarán los insumos con transparencia para obtener un mejor precio. Además, se iniciará la basificación de todo el personal sanitario de contrato y se homologarán el nivel de sueldos y salarios.

Loera se comprometió a poner todo el esfuerzo para mejorar la salud, tarea que dedicará al personal médico que murió atendiendo la pandemia de Covid-19.

También puedes leer: ¿Cuándo acaban las campañas electorales 2021?

El personal médico confió en que la relación y coordinación que desde el gobierno estatal trace Juan Carlos Loera con la Federación mejorará las condiciones del sector Salud.

Médicos pasantes e internos lamentaron los asesinatos de jóvenes que son enviados a hacer su residencia en los puntos de riesgo de esta y otras entidades en el país, y pidieron evaluar mejores condiciones para los estudiantes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales