Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Perdón busca la unidad y no impunidad a criminales: Robledo

El futuro subsecretario de Gobernación descarta que se pretenda que no haya castigo contra culpables de delitos; foros de pacificación van bien, pero son complicados, asegura

Notimex | 22-08-2018
Zoé Robledo, Seguridad, Amnistía, Perdón, Criminales, Diputados, San Lázaro
El futuro subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, al obtener su credencial como nuevo diputado federal. Imagen tomada de Twitter: @zoerobledo

CIUDAD DE MÉXICO

Zoé Robledo, propuesto como subsecretario de Gobernación para el próximo Gobierno Federal, afirmó que el perdón “es la búsqueda de un proceso de reconciliación y de unidad nacional”, no de impunidad.

Entrevistado luego de realizar los trámites para obtener su credencial como nuevo diputado federal, aclaró que “no es un perdón que busca que quienes cometieron delitos no sean castigados”.

Te puede interesar: Olvido no, perdón sí: López Obrador en foros por la pacificación

En este sentido, expuso que “el perdón en el sentido más amplio, incluso dicho por algunos de los colectivos de víctimas, es la reconciliación nacional, entender que de esta grave crisis en la que estamos o salimos juntos o de verdad vamos a quedarnos atorados ahí”.

Respecto a los foros para la pacificación, Zoé Robledo subrayó que van bien y reconoció que han sido complicados pues no son temas fáciles.

Es un método distinto en el que se acude a escuchar, se acude a donde construimos soluciones de manera colectiva. Y somos muy respetuosos de las opiniones de las víctimas, desde luego, y creo que hay que buscar con ellas construir las soluciones”, apuntó.

El diputado electo destacó que “las soluciones tienen que venir producto de ese proceso de escuchar qué está ocurriendo en los foros, en las inauguraciones y también en las mesas, que esa es otra parte importante”.

Por último, dijo que los foros terminan el 24 de octubre y de ellos tendrá que salir “un documento que empiece a acercarse al proceso de pacificación del país, que es lo que más nos urge, tener una ruta clara de hacia dónde vamos a llegar”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales