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Pasarela virtual revive tradición en el Mercado de San Juan Curiosidades

El Mercado de “San Juan Curiosidades”, fue cede de la primera pasarela virtual, donde desfilaron 5 marcas de ropa de la Calle de las Novias y del Mercado de la Lagunilla, con el objetivo de reactivar la economía

Jesús Monje Peral | 24-10-2020
Esta pasarela virtual dio inicio con la ruta de la moda a bordo de un Tranvía que salió a las 10:00 de la mañana de San Juan Curiosidades. Foto: Jesús Monje Peral

CIUDAD DE MÉXICO

El Mercado de “San Juan Curiosidades”, fue cede de la primera pasarela virtual, donde desfilaron 5 marcas de ropa de la Calle de las Novias y del Mercado de la Lagunilla, con el objetivo de reactivar la economía de los mercados.

“Los locatarios del Mercado de San Juan Curiosidades, nos sentimos orgullosos de nuestro Mercado y nuestras costumbres, hoy en día el esfuerzo y sacrificio de años de espera, valió la pena y rinde sus frutos con este evento virtual en donde hemos tomado todas las medidas sanitarias, porque queremos que la gente regrese”, expresó Rafel Acosta Sánchez, historiador del mercado.

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Por su parte, Nancy Janet Ramírez Natarén, del Mercado Lagunilla Uno Ropa, expresó que su marca, “Modelos Nancy”, también participó en esta pasarela la cual se logró gracias a la unión de los mercados con el objetivo de superar esta terrible crisis que ha causado la pandemia del Covid-19.

“Nos ha costado trabajo reactívanos, pero no nos hemos derrotado y seguimos dando la batalla con este evento virtual cuidando siempre todas las medidas de seguridad… somos un grupo conformado por 5 marcas de ropa, 4 de las Calles de Las Novias del Centro Histórico, que son “Ragazza”, “diseño Sharon”, “Nahia”, “Galería de la Moda” y del Mercado de la Lagunilla con la marca de “Modelo Nancy, a este proyecto, también se sumó el Mercados del Palacio de las Flores, también estuvo presente el Mercado de comida Gourmet de San Juan Pugibet”, manifestó.

Detrás de este evento también estuvieron las artistas del maquillaje que embellecieron a las quinceañeras, novias y catrinas con el estilo del Studio IZAMAKEUP, y pusieron su granito de arena con lo mejor de su profesionalismo y entrega para que este evento tuviera glamour.

Por su parte, José Luis Santiago Cuetos, representante de los empresarios de las 180 tiendas de las calles de las Novias del Centro Histórico, dijo que se logró por primera vez unirse con sus vecinos de los Mercados de la Lagunilla y de San Juan, para resaltar esta moda 100 por ciento mexicana para 15 años y Novias.

“Con este primer evento se hace un gran esfuerzo para rescatar primero a los mercados de gente trabajadora del Centro Histórico que han sido golpeados por la pandemia, lo que se busca con esta pasarela virtual es resaltar nuestras tradiciones mexicanas”.

Esta pasarela virtual dio inicio con la ruta de la moda a bordo de un Tranvía que salió a las 10:00 de la mañana de San Juan Curiosidades, con una novia, una quinceañera y una catrina que recorrieron las calles de 5 de mayo, Chile, el Mercado de la Lagunilla y regresando al punto de partida el Mercado de San Juan en Ayuntamiento, en punto de las 12:00 de la tarde donde se cortó el listón que dio inicio a la fiesta virtual de la pasarela.

Se presentaron 20 modelos y 30 diseños de vestuario, de los cuales 10 fueron de novias y 20 para quinceañeras con dos cambios, las edades de las modelos van desde los 16 a los 21 años de edad, fueron en total 40 vestidos de los cuales 8 fueron de Nahia, todos causaron asombro entre los pocos asistentes al lugar.

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José Luis Santiago Cuetos, representante de los empresarios de las calles de las Novias, dijo que, con esta primera pasarela virtual, se ha demostrado a México y el mundo que no están quebrados, que siguen avanzando paso a paso y saldrán adelante.

“También queremos invitarlos para el próximo día 31 de octubre, que será la inauguración de nuestra ofrenda de Las Calles de las Novias, que estará dedicada a las mujeres celebres de este país de la historia con un desfile de Catrinas y figuras de catrinas hechas a manos de las propias trabajadoras en la calle de Chile a las 11:00 de la mañana, para demostrar al mundo de lo que somos capaces de hacer para la moda”, concluyó.

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*brc

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