Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Partido Verde pide a Ana Guevara repetir proceso de selección para Paola Espinosa

También solicitan a Ana Guevara la destitución del presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Minchev Todorov, a quien responsabilizan de una mala gestión

Ximena Mejía | 18-06-2021
Partido Verde pide a Ana Guevara repetir proceso de selección para Paola Espinosa
Partido Verde pide a Ana Guevara repetir proceso de selección para Paola Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO.

La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista y diputados electos del grupo hicieron un llamado a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, a repetir el proceso de selección de clavadistas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en apoyo a Paola Espinosa y su compañera Melany Hernández.

La presidenta nacional del Partido Verde Ecologista, Karen Castrejón Trujillo, el diputado reelecto Carlos Puente Salas, y la diputada electa y exclavadista olímpica María José Alcalá, también solicitaron a Ana Gabriela Guevara la destitución del presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Minchev Todorov, a quien responsabilizan de una mala gestión en esta disciplina y ser responsable de “sacar una convocatoria a modo” para perjudicar a Paola Espinosa. 

En el Partido Verde lamentamos que mediante un proceso desapegado y fuera de tiempo, ante una convocatoria que se hizo y que regularmente se tiene que hacer, de acuerdo a como todos los deportistas lo comentan, mínimo con un mes de anticipación para que ellos se tengan que preparar física, mentalmente, de manera oportuna, esta última convocatoria se hizo a escasos 4-5 días para que ellos pudieran presentarse”, lamentó Castrejón Trujillo.

El diputado electo Carlos Puente Salas pidió a la titular de la Conade revisar el trabajo de la Federación Mexicana de Natación y advirtió que Paola Espinosa recibió previamente una advertencia para no participar en el pasado proceso de elección si quería continuar con apoyos para ser deportista de alto rendimiento, situación que deben aclarar si fue la misma para el también clavadista Romel Pacheco, quien será diputado federal por el PAN y fue seleccionado para competir en los Juegos Olímpicos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Es inadmisible que se distinga entre uno sí y en otros no, porque existe otro deportista, el cual merece nuestro mayor reconocimiento, Romel Pachecho, que contendió también por una diputación federal, en el estado de Yucatán, y que desconozco si también lo invitaron a firmar esa carta, no sabemos si con un aviso oportuno o no, pero poco claro”, señaló.

Carlos Puentes recordó que cuando fue senador y compartió el espacio parlamentario con Ana Gabriela Guevara, ella le confesó que en las mismas convocatorias se amañaban los proceso de selección y aplicar “sabadazo” a quienes querían sacar de las justas deportivas. 

“Es muy sencillo”, me lo dijo: “en la convocatoria”. Porque en la convocatoria puedes distinguir aquel deportista que quieres favorecer, y simplemente darle el dato de cuándo será la fecha del selectivo y del proceso clasificatorio y al que no, pegarle un “sabadazo”, recordó. 

La exclavadista olímpica María José Alcalá calificó al presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Minchev Todorov, como “un cáncer del deporte” y relacionarlo con actos de corrupción. 

Lo digo de manera personal, exigir la renuncia del presidente de la Federación Todorov, que ha sido un cáncer para el deporte de clavados, de nado sincronizado, de waterpolo, de natación, es una vergüenza que un hombre como él esté representando el deporte de los clavados, él ha destruido las reglas de una manera osada, sin importarle acabar con las carreras deportivas de los atletas”, acusó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales