Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Participan elementos de la Semar en el Panamax 2018

El grupo está integrado por personal de 20 naciones; buscan fortalecer la cooperación y ejecución de operaciones entre las Fuerzas Armadas que lo integran

Marcos Muedano | 06-08-2018
Marinos, Seguridad, Panamax 2018, Fuerzas Armada
Elementos de la Marina participa en el Panamax 2018. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), participan en el ejercicio de gabinete multinacional Panamax 2018, el cual está integrado por personal de 20 naciones quienes realizan acciones de ejecución, así como por tres países observadores.

El curso tiene la finalidad de mejorar la interoperabilidad, fortalecer la coordinación, planeación y ejecución de las operaciones entre las Fuerzas Armadas participantes.

Te puede inteesar: Semar realizan operaciones de combate en California

Panamax 2018 está organizado por el Comando Sur de Estados Unidos (USSOUTHCOM) y se efectúa cada año, para desarrollar y sostener relaciones que permiten a las Fuerzas Armadas lograr sus objetivos en común.

Durante 10 días, los participantes de los componentes marítimo, aéreo y terrestre, se encuentran distribuidos en las diferentes instalaciones militares como son: la Base del Ejército Sur de San Antonio, Texas; en la Fuerza Naval Sur ubicada en Mayport, Florida; y en la Base de la Fuerza Aérea Sur en Tucson, Arizona.

Las naciones participantes este año son: Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido y los Estados Unidos de América, así como de Polonia, España y Tailandia que se encuentran como observadores.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales