Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Participa Rocha en debate-conversatorio de candidatos

El candidato de la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, ganó el conversatorio de candidatos a la gubernatura de Sinaloa

Redacción | 11-05-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

SINALOA

Con ideas y propuestas claras para dirigir Sinaloa a partir del 1 de noviembre, en donde destacan un gobierno honesto, que combata la corrupción, genere desarrollo económico e instale el Estado de Bienestar, Rubén Rocha Moya ganó el conversatorio de candidatos a la gubernatura organizado por una compañía editorial del estado.

Producto de los principios básicos que enarbola la 4T y, principalmente, de los reclamos y necesidades recogidos de la ciudadanía en su largo andar, antes y durante la campaña, el candidato expuso los cinco ejes de sus propuestas de gobierno: Construir un Estado de Bienestar; Crecimiento y Desarrollo Económicos Incluyentes; Servicios Públicos e Infraestructura con Sentido Social; Combatir la Inseguridad Atendiendo las Causas que Originan la Violencia; y Gobierno Austero y de Combate Frontal a la Corrupción e Impunidad.

El abanderado de la alianza Morena-PAS abrió su participación afirmando que ya es tiempo de que Sinaloa se transforme:

Ya no es posible que siga la corrupción, la inseguridad, el desprecio por los pobres, la desigualdad y la discriminación a la mujer, que en los últimos 90 años han caracterizado a los gobiernos del PRIAN. En Sinaloa, Morena y el PAS, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a instalar un gobierno honrado que atienda a los pobres, que vea por la gente más necesitada y que construya una logística para el desarrollo, que nos permita que podamos elevar las potencialidades de nuestro estado, generar riqueza y apoyar, insisto a la gente de menores recursos”.

Sobre el renglón de seguridad pública, propuso una estrategia estatal acorde con la estrategia de seguridad nacional, con dos ejes centrales: uno, la prevención del delito, atendiendo las causas que generan el delito, mediante el establecimiento de programas sociales, apoyo al emprendedurismo y la apertura de oportunidades para los jóvenes.

El segundo eje de seguridad pública incluye la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género y juzgados penales de la misma materia; establecer la unidad de policía investigadora de manera científica y la Universidad de las y los Policía; implementar un Plan de Persecución Penal e Instaurar en Sinaloa el Modelo Nacional de Policía Local.

En materia de finanzas, desarrollo económico y obras públicas, señaló que su gobierno estimulará a los inversionistas, con el objetivo de generar empleos, riqueza y darles la confianza de que se protegerán sus inversiones.

Voy a hacer obra, sobre todo obra social, voy a atender a la gente en sus casas, ahí donde viven, con obras de drenaje, agua potable, pavimentación, y, claro, vamos a detonar obras importantes que le den un desarrollo estructural a Sinaloa”, destacó.

En el rubro de salud, el candidato dijo que “lamentablemente, la pandemia nos agarró con el sistema de salud que nos dejaron el PRI y el PAN, con el país en terapia intensiva”, por lo cual su gobierno dará prioridad a tres renglones: la construcción de infraestructura hospitalaria en las comunidades más apartadas; en coordinación con el gobierno federal, atender al personal de salud por contrato, y ayudar a la regularización de su situación laboral que contemple salarios dignos y las debidas prestaciones de ley; y se garantizará el abasto oportuno y suficiente de medicamentos.

Rubén Rocha Moya cerró su participación puntualizando que las y sinaloenses deben votar por él y los candidatos de Morena-PAS porque son garantía de que Sinaloa se transformará en un Estado de Bienestar con la instalación de un gobierno que no robe, no mienta y no traicione.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales