Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Paro de pasantes es por mejores condiciones: Jorge Acosta

'Es una manifestación en petición de mejores condiciones para poder realizar la pasantía, señaló Jorge Acosta, vocero de la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes del Servicio Social

Redacción / Fotografía: Cuartoscuro | 30-07-2019

CIUDAD DE MÉXICO. 

El paro nacional que realizan desde este martes 30 de junio los médicos pasantes “es una manifestación en petición de mejores condiciones para poder realizar la pasantía, tal como lo indica nuestra Constitución”, señaló Jorge Acosta, vocero de la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes del Servicio Social.
 
En entrevista con Wendy Roa para la Primera Emisión de Imagen Radio, Jorge Acosta indicó que el recorte Federal al presupuesto del sector Salud sólo fue ‘la gota que derramó el vaso’ para que exigieran mejores condiciones para desarrollar su actividad.
 
Detalló que en diferentes estados de la República se han realizado movilizaciones. Puntualizó que “en años anteriores ha habido protestas por las condiciones de inseguridad en las cuales viven los pasantes. Aquellos que pierden la vida en el ejercicio de su profesión. Ni siquiera alcanzando a obtener su título”, indicó. 
 
Expresó que “la gota que derramó el vaso es la reducción al presupuesto a la Secretaría de Salud que afecta directamente las condiciones de vida de todos los pasantes del país”. Y el motivo del paro dijo, “es mejorar las condiciones para todos en el país y brindarle a la población un mejor servicio”, aclaró.
 
Sin embargo dijo que con esta movilización no buscan afectar a la población por lo que atenderán los casos urgentes. “Se va a estar en los hospitales. Únicamente se va a atender a gente que se encuentre en riesgo inmediato su vida. No vulneraremos el derecho a la salud de las personas”, aseguró.
 
Comentó que con este movimiento buscan “demostrarle a nuestro gobierno a nuestra población, a todo nuestro país que necesitamos invertir en salud. Necesitamos invertir en nuestro personal, en capacitación, en seguridad, de lo contrario las cosas no van a cambiar ni para el sistema de Salud ni para México”, aclaró.

Jorge Acosta además, indicó que a partir del 1 de agosto los médicos pasantes realizarán movilizaciones en todo el país. “Ya se están  planeando marchas en las metrópolis más grandes del país. Vamos a comenzar con una en la Ciudad de México el 1 de agosto y se están organizando las demás”, afirmó.

 

 
 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales