Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Para garantizar medicamentos, Hacienda anuncia adjudicación directa

De acuerdo con Hacienda, la adjudicación directa será del 16 de abril al 30 de junio y, además, se lanzará una licitación internacional para garantizar el abasto de medicamentos en el país

Redacción | 13-03-2019
Para garantizar medicamentos, Hacienda anuncia adjudicación directa
El objetivo de la adjudicación directa y licitación internacional es garantizar el abasto de medicamentos y evitar su robo (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que realizará una adjudicación directa y licitación internacional, para garantizar el abasto de medicamentos y materiales de curación en el país.

Revisan contratos para compra de alimentos y medicamentos

A través de un comunicado, la dependencia federal precisó que, de esta forma, se reducirá al máximo la posibilidad de fugas e irregularidades que afecten las finanzas y comprometan el abasto oportuno y eficiente de los insumos.

Para lograrlo, las compras del gobierno se harán preferentemente de manera consolidada, mediante convocatoria, con observación ciudadana y de la Oficina de Transparencia de la ONU”, se indicó.

De acuerdo con la dependencia, la adjudicación directa tendrá una vigencia del 16 de abril al 30 de junio próximo, mientras que la licitación internacional será durante segundo semestre del año.

La SHCP detalló que el próximo 20 de marzo realizará una sesión informativa en la cual se invitará a todas empresas proveedoras de las asociaciones y cámaras de la industria, tanto nacional como internacional.

 

Con información de Notimex

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales