Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Papaloapan, un metro arriba de su nivel; reportan 23 municipios afectados en Veracruz

Las intensas lluvias de los últimos días en Veracruz han provocado el desbordamiento del río Papaloapan; Fonacot Veracruz activó un programa especial para apoyar a damnificados de 23 municipios

Roxana Aguirre | 26-10-2018
Papaloapan, un metro arriba de su nivel; reportan 23 municipios afectados en Veracruz
Algunas personas han intentado poner a salvo sus pertenencias, incluso, colgándolas del techo de sus viviendas anegadas (Foto archivo: Cuartoscuro)

TLACOTALPAN

El río Papaloapan se encuentra un metro por encima de su nivel de aguas máximas ordinarias, a 2.80 metros de altura, lo que ha provocado inundaciones en las zonas más bajas de Tlacotalpan, Veracruz.

Algunas personas han intentado poner a salvo sus pertenencias colgándolas del techo.

En el techo, a veces hasta donde llega, ya cuando nos llega el agua hasta donde están las cosas se nos mojan las cosas, y pues ni modo. Con pita amarramos la cama”, comentó Clara Arano Rosas, damnificada.

Marina desaloja a tres adultos mayores en Tlacotalpan

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) activó un programa de apoyo a los damnificados de 23 municipios afectados por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

Las solicitudes van de 80 y tienden a crecer. El apoyo consiste en brindarles el beneficio de cuatro meses de sueldo bruto, no hay comisión por apertura, las tasas de intereses son más bajas, obviamente, lo que se pretende es que con ese crédito en efectivo reemplacen bienes que hayan sufrido daños por ese tipo de inundaciones”, dijo Enrique Arellano Ayala, director de Fonacot en Veracruz.

Los municipios beneficiados son Acayucan, Jáltipan, Minatitlán, San Juan Evangelista, Tatahuicapan de Juárez, Tlacotalpan, Álamo Temapache, Acula, Otatitlán, Castillo de Teayo, Sayula de Alemán, Chinameca, Catemaco, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Isla, Mecayapan, Oluta, Pajapan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Zaragoza.

 

Te recomendamos:

Sube a 13 la cifra de muertos por lluvias en Oaxaca

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales