Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Panteones del centro-desierto de Coahuila cerrarán en Día de Muertos

Los panteones de la región centro-desierto de Coahuila, permanecerán cerrados el 2 de noviembre; se busca evitar la movilidad el Día de Muertos para evitar la propagación del Covid-19

Alma Gudiño / Corresponsal | 22-10-2020
Se reforzarán medidas sanitarias para bajar la movilidad innecesaria. Foto: Alma Gudiño

SALTILLO, Coahuila

En la región centro desierto de Coahuila, se anunció el cierre de panteones el 2 de noviembre, día de los Fieles Difuntos, para evitar el incremento de casos por COVID-19.

Te puede interesar: Suspenden festividades de Día de Muertos de Xantolo en la Huasteca

Lo anterior fue acordado en la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Centro-Desierto, donde se informó que dicha fecha incrementa la movilidad y se busca evitar contagios.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, coordinador de Comunicación e Imagen Institucional de la entidad, presidió la reunión y exhortó a las autoridades municipales a reforzar las medidas para disminuir los contagios, con acciones preventivas para frenar la movilidad.

Otro de los acuerdos es la suspensión de la celebración del Halloween en los municipios de la región centro-desierto.

También la cancelación del día de San Judas Tadeo, celebración religiosa del 28 de octubre en el ejido 8 de enero, en el municipio de Frontera, para evitar aglomeraciones de gente acude.

“Es importante reforzar y atender los protocolos y acuerdos tomados anteriormente para trabajar en conjunto, ver capacidades, límites y hacer esfuerzos para que haya mayor control en afluencia de personas en sitios diversos y bajar la movilidad que conlleva a incrementar contagios”, dijo Gutiérrez Pérez.

Otro de los acuerdos es reforzar medidas sanitarias para bajar movilidad innecesaria y ser más enérgicos en reuniones y eventos sociales.

También puedes leer:  Por Covid-19, panteones de Oaxaca cerrarán en Día de Muertos

Se llevarán a cabo recorridos por parte de las corporaciones policiales que integran la llamada Base de Operaciones Mixtas (BOM), para bajar la movilidad sobre todo en colonias.

Se dará seguimiento a casos positivos que haya en cada uno de los municipios y ver la evolución y que se cumpla con el aislamiento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales