Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pandemia deja a 15 mil sin empleo en Hidalgo

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz, informó que el covid-19 provocó una pérdida de 15 mil 191 puestos de trabajo de abril a julio

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 28-10-2020
Pandemia deja a 15 mil sin empleo en Hidalgo
Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, informó que la pandemia covid-19 provocó una pérdida de 15 mil 191 puestos de trabajo entre el periodo de abril a julio.

Esto, al comparecer ante el Congreso del Estado como parte de la glosa del cuarto informe del gobernador Omar Fayad Meneses, en la que señaló que durante agosto se recuperaron apenas mil 658 empleos y en septiembre 687.

Por estas razones, el gobernador instruyó como una medida del Operativo Escudo, la implementación de un programa denominado ‘Seguro de Desempleo Hidalgo’, el cual brinda un apoyo económico de 3 mil 696 pesos con 60 centavos hasta por tres meses a las personas que perdieron su empleo o que hayan visto disminuidos sus ingresos”, señaló.

Mencionó que esta acción ha posicionado a Hidalgo dentro de los seis estados que contemplan un programa de apoyo a las personas desempleadas, de acuerdo al Centro de Investigación en Política Pública, del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Según la funcionaria, la entidad hidalguense es la que otorga la mayor cantidad económica, garantizando que los beneficiarios de este programa tengan cubiertas sus necesidades básicas.

La funcionaria expuso que el gasto promedio trimestral en alimentos y bebidas dentro y fuera del hogar, más el pago de servicios básicos es de 11 mil 59 pesos, mientras que el Seguro de Desempleo Hidalgo otorga hasta 11 mil 89 pesos.

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales