Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PAN y PRD piden bajar precio del gas con viraje en política energética

Piden se incluyan subsidios a la industria del gas a fin de frenar los altos precios del combustible al público

Héctor Figueroa | 08-07-2021
PAN y PRD pidieron un cambio en la política energética, que incluya subsidios a la industria del gas a fin de frenar los altos precios del combustible al público / Cuartoscuro

PAN y PRD pidieron un cambio en la política energética, que incluya subsidios a la industria del gas a fin de frenar los altos precios del combustible al público y descartaron que la creación de “Gas Bienestar”, pueda dar resultados a corto plazo.

El senador del PAN, Erandi Bermúdez, aseguró que la creación de la empresa pública “Gas Bienestar” es resultado del incumplimiento de las promesas de campaña de disminuir el precio del energético.

El legislador panista dijo que el responsable de los altos precios del Gas LP en México es la mala gestión de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la falta de subsidios por parte del Gobierno federal.

Afirmó que esta falta de apoyos se debe al derroche en los proyectos faraónicos del gobierno.

Esos son precios del mercado y que para que estén más baratos hay que meterle subsidios y ¿por qué no le mete subsidios? Pues porque ya no hay dinero, ya se lo acabó. Los precios del gas en México sí dependen de las empresas gaseras, no lo dudo, pero ¿quién les vende el gas a las empresas gaseras? Pues Pemex”, afirmó.

Además, el legislador sostuvo que la creación de esta nueva empresa es también un distractor más para que la población olvide otros temas importantes como el desabasto de medicamentos, la mala gestión de la pandemia, la inseguridad y la militarización de la seguridad pública.

Por su parte, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, expresó que claramente Pemex no tiene la facultad para realizar ese tipo de operaciones, como la de vender tanques de gas en camiones.

Asimismo, señaló que los programas sociales del actual gobierno no cumplen su objetivo principal, que es ayudar a los sectores más vulnerables.

En lugar de estar viendo qué inventarse, debería hacer caso de las opiniones de especialistas como la emitida por la Comisión Federal de Competencia Autónoma (Cofece), otro organismo autónomo”, indicó Zambrano.

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales