Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PAN también pondrá lupa al gobierno; vigilancia de gobernadores será mutua: Corral

Panistas están dispuestos a firmar un convenio para que el presupuesto no se destine a elecciones, señala

Redacción | 18-06-2020
Los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro; Aguascalientes, Martín Orozco; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, y Querétaro, Francisco Domínguez, cerraron filas rumbo a la reactivación económica.

CIUDAD DE MÉXICO.

“Bienvenida la vigilancia, que será mutua”, respondió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, a las afirmaciones realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que no permitirá a los mandatarios estatales intervenir en las elecciones de 2021.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el también integrante de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) declaró que es bienvenida la vigilancia “de ellos a nosotros y de nosotros a ellos en el manejo de los recursos públicos, en el manejo de los recursos humanos y de los gobiernos frente a los procesos electorales”.

Señaló que los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) se mantendrán apegados a la ley “y por supuesto que también nosotros vamos a ejercer una vigilancia al gobierno de la República en el manejo de programas, de apoyos y de utilización de recursos públicos”.

Afirmó que, hasta el momento, “si alguien ha hecho política partidista, desde un foro público, es el presidente López Obrador. Si alguien se dedica a hacer política partidista no sólo con estas descalificaciones a nosotros sino en favor de su propio partido es el propio Presidente.

“En el tema de uso de recursos no hay ningún problema y cuando quieran les firmamos el convenio de vigilancia u observación que necesiten o que quieran y, por supuesto, nosotros también les invitamos a que acepten de nuestra parte eso”, enfatizó.

Aseguró que el Presidente de la República “sigue con su dinámica de estás conmigo o estás contra mí, sigue la polarización y tratar de estigmatizar cualquier esfuerzo de equilibrio, de contrapeso, de contraste es muy desafortunado”, enfatizó.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales