Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PAN propondrá regreso del Seguro Popular en diálogo con el gobierno

Marko Cortés afirmó que Acción Nacional seguirá siendo un movimiento opositor en México, pero también el partido constructivo de las soluciones a los graves problemas que enfrenta la población

Héctor Figueroa/Foto: Cuartoscuro | 07-12-2021
Marko Cortés aseguró que Acción Nacional tiene buenos aspirantes para la gubernatura del Estado de México en el 2023, solo o en alianza con otros partidos. Foto: Cuartoscuro
Marko Cortés aseguró que Acción Nacional tiene buenos aspirantes para la gubernatura del Estado de México en el 2023, solo o en alianza con otros partidos. Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que Acción Nacional va a un diálogo respetuoso con el gobierno de López Obrador, pero sin claudicar en ser la “oposición firme, valiente y decidida que es a nivel nacional”.

“Con esa relación respetuosa debemos dialogar y por eso nosotros decimos más vale tarde que nunca, enhorabuena y esperemos que sea para bien, logremos buenos acuerdos en beneficio de México, pero no claudicaremos nunca a ser la oposición firme y valiente que somos”, destacó.

Entrevistado al término de la toma de toma de protesta de Angélica Moya Marín, como presidenta municipal de Naucalpan, afirmó que el PAN seguirá siendo el partido opositor de México, pero el partido constructivo de las soluciones a los graves problemas que enfrenta la población y se están incrementando.

Cortes Mendoza mencionó que en la reunión con la Secretaría de Gobernación se propondrán los temas que son importantes para los gobernadores, alcaldes, diputados, senadores, y para todo el PAN.

Lo que más necesita este país, dijo, es respetarnos todos en nuestras formas de pensar y nuestras diferencias, en escucharnos y saber que la oposición tiene propuestas buenas para salir delante de la grave crisis económica, la inseguridad, la violencia y la pandemia.

Señaló que el PAN quiere que regrese el Seguro Popular que dotaba de medicinas y servicios médicos a los más desprotegidos, así como el retorno de las Estancias Infantiles y los apoyos en seguridad para municipios, así como medidas para que la gente pague menos por la electricidad y el impulso de las energías renovables.

Finalmente, aseguró que Acción Nacional tiene buenos aspirantes para la gubernatura del Estado de México en el 2023, solo o en alianza con otros partidos.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales