Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Padres indígenas de Hidalgo claman por apoyo para sus trillizos

Aurelia y Salvador han tenido que botear para los estudios médicos de sus bebés, así como la comida y hospedaje de ellos

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 03-06-2021
Foto: Emmanuel Rincón
Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

A casi un mes del nacimiento de trillizos, una familia de la comunidad indígena de Pahuatlán en el municipio de Huejutla, Hidalgo, se encuentra superada por los gastos de atención médica generados por los recién nacidos, quienes se encuentran en el hospital regional de Tula de Allende.

Aurelia Hernández Hernández y Salvador Ramos Hernández, son los padres de los menores.

El papá narró que, con el apoyo del gobierno del estado, su esposa fue trasladada vía aérea de Huejutla al hospital de Tula.

El traslado ocurrió el pasado 11 de mayo cuando personal del sector salud acudió a dejar una dotación de vacunas contra el covid-19 a aplicar en la región y su regreso se aprovechó para hacer uso de la ambulancia aérea en apoyo de la mujer.

Pasa que por ser trillizos nos explicaron que en Huejutla no contaban con todos los aparatos para atenderlos por esos nos trajeron aquí”, dijo en relación a los más de 220 kilómetros de distancia que se encuentra su localidad de origen.

A casi un mes del nacimiento, explicó que los médicos le informaron que los menores pesaron sólo 1 kilo 500 gramos, por lo que es necesario que incrementen su peso a los 2 kilos para poderlos dar de alta, por lo que rentan un cuarto que les genera un gasto semanal de 700 pesos, así como su comida diaria, ya que el nosocomio no cuenta con albergue.

Aunque la atención médica y hospitalaria les es brindada por el sector salud de la entidad, Salvador también ha absorbido estudios médicos que le han requerido, “alrededor de 10, los cuales van de los 300 como mínimo a los 800 y esto hay que multiplicarlo porque son tres mis pequeños”.

En Tula han tenido que botear para obtener recursos y tratar de sufragar los gastos, por lo que solicitaron el apoyo de la población para hacer frente a las necesidades de salud del triple nacimiento.

Para ello proporcionaron el número de cuenta 10128186340, de Bancoppel, a nombre de José Hernández Cruz.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales