Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Padres exigen justicia, adolescente habría violado a 7 niños en Hidalgo

Acusaron que presuntamente el juez que lleva el caso, de quien no dieron su nombre, pretendería dar carpetazo a la querella

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 08-06-2021
Foto: Emmanuel Rincón
Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

Padres y familiares de siete niños que habrían sido violados por un menor de edad de manifestaron al exterior del Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes para reclamar se castigue al imputado.

Acusaron que presuntamente el juez que lleva el caso -de quien no dieron su nombre- pretendería dar carpetazo a la querella.

Los hechos habrían ocurrido en diciembre pasado en la comunidad  de  Bocajá, del municipio de  San Salvador, donde el menor de edad habría abusado de niñas y niños, de entre cuatro y 10 años de edad, originarios de la localidad.

Te puede interesar: Cae sujeto acusado de violar a niño en Morelos

Con cartulinas en mano en las que reclamaron justicia, señalaron que el sujeto habría aprovechado la cercanía con los niños, al ser vecinos de estos, para abusar de ellos.

Denunciaron que al perpetrar los ultrajes, el joven agresor tenía 13 años y 10 meses de edad por lo que no se le pudo vincular a proceso penal ya que de acuerdo a la ley, ese delito se tipifica a partir de los 14 años cumplidos.

Por esa razón aseguraron que el caso está empantanado por lo que temen que el juez que lleva el caso decida darle carpetazo.

Por ello reclamaron a las autoridades judiciales dar celeridad a la resolución del caso y castigar al presunto responsable.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales