Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Padres de becario accidentado en Oaxaca piden la intervención del Presidente

En una carta fechada el 2 de diciembre, el estudiante de pedagogía solicitó la intervención del Jefe del Ejecutivo, para recibir la atención que requiere ante su grave estado de salud

Patricia Rodríguez Calva | 03-12-2019
Becario y su familia envían carta al Jefe del Ejecutivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Pedro Lezama Hernández, becario oaxaqueño del programa del Gobierno Federal “Jóvenes Construyendo el futuro”, quien se accidentó el pasado 19 de noviembre en Tuxtepec, Oaxaca, fue sometido esta noche, a una cirugía de intestino, en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS.

Antes de ingresar al quirófano, en una carta fechada el 2 de diciembre, el estudiante de pedagogía solicitó la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para recibir la atención que requiere ante su grave estado de salud, a consecuencia de una necrosis intestinal parcial, condición que detalló en el mensaje.

Tengo proyectos de vida, los cuales quiero cumplir, solo pido una oportunidad para vivir.”

Pido a usted fije su atención en mi caso, para que pueda ser escuchado, mis padres han luchado incansablemente para salvar mi vida.

Me despido de usted con la esperanza de recibir una pronta y favorable respuesta, se lee en la misiva, también firmada por su papá Alejandro Lezama Arano y su mamá Claudia Edith Hernández Martínez.

En entrevista con Excélsior, Alejandro Lezama Arano, Padre de Pedro Lezama Hernández, habló de la cirugía que le practican a su hijo.

Explicó que, los médicos le comentaron que uno de los objetivos de esta operación, es retirar el tejido necrosado que se encuentra en  su intestino, que en gran parte, resultó seriamente dañado, luego de que el estudiante de pedagogía, quedara prensado en medio de cientos de láminas metálicas.

Indicó  que, los médicos les comentaron que se trata de una cirugía mayor, pero que se hará todo lo necesario para salvarle la vida.

Estamos aquí en la sala de espera del Hospital de La Raza porque está mi hijo en cirugía. Los médicos le van a hacer una revaloración y van a ver que posibilidades hay  de que mejore.

Van a quitar la parte del intestino que está necrosado, es una cirugía muy compleja. Apenas ingresó hoy martes, aquí a La Raza y ahorita ya lo están operando”, explicó Lezama Arano.

Además señaló que es importante, que el Jefe del Ejecutivo  supervise a fondo, la manera en la que se están aplicando los programas para becarios.

Que voltee los ojos hacia el caso de mi hijo no quiero que a otra familia le pase, lo que nosotros estamos pasando, es un dolor muy grande.

Que les pongan atención a esos programas, que los supervisen, que revisen que los jóvenes estén dentro del área correspondiente al perfil, al que estudian”, señaló Alejandro Lezama Arano, quien desde su llegada a la Ciudad de México - el pasado 28 de noviembre-  ha estado acompañado de su esposa Claudia Edith Hernández Martínez y familiares cercanos.

Imagen intermedia

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales