Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pactan con Sheinbaum hacer un gran equipo

La jefa de gobierno de la CDMX se reunió con las gobernadoras electas de Morena en cinco estados

Ximena Mejía | 18-07-2021
Claudia Sheinbaum presumió a sus invitadas los beneficios del transporte eléctrico y las subió a un moderno trolebús / Foto: Eduardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

Las gobernadoras electas de la Cuarta Transformación mostraron su respaldo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a dos semanas de haber sido destapada como posible presidenciable.

Las gobernadoras electas de Baja California, Campeche, Colima, Guerrero y Tlaxcala fueron convocadas por la mandataria capitalina a un desayuno como un acercamiento para conocerse y celebrar su reciente triunfo en las urnas el pasado 6 de junio, donde Morena ganó 11 de las 15 gubernaturas, convirtiéndose en la primera fuerza política en los estados. 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, las invitadas disfrutaron de un tradicional menú capitalino que consistió en huevos a la mexicana, huevos a la cazuela, chilaquiles con pollo, conchas con nata, café, chocolate y jugos, del histórico restaurante El Cardenal, que es del gusto de la mandataria. 

Arropada entre las próximas gobernadoras, Sheinbaum convivió con ellas por dos horas para compartirles sus experiencias de gobierno a tres años de su triunfo en la Ciudad de México, históricamente gobernada por la izquierda. 

Al compartir el desayuno, las cinco gobernadoras electas y la jefa de Gobierno, acordaron trabajar para dar continuidad a la Cuarta Transformación del país, pues las une el deseo de acabar con el régimen de corrupción y privilegios de gobiernos anteriores.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, las gobernadoras electas y la jefa de Gobierno coincidieron en que dicha reunión se trata de un momento histórico e

inédito para el país, ya que por primera vez gobernarán seis mujeres de un mismo partido político. 

Seis (gobernadoras) somos de la Cuarta Transformación, las mujeres de la 4T, las mujeres presentes en la política y en la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Somos parte de un proyecto”, expresó Sheinbaum Pardo.

En un acto maternal, las morenistas se refirieron con cariño al embarazo de la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila, “como el bebé de todas”, a lo que respondió que en la entidad ya lo conocen como el “Bebé BC”. 

En medio del tercer rebrote covid en la Ciudad de México, con el predominio de la variante Delta, las futuras gobernadoras portaron sus cubrebocas en público. 

La mandataria capitalina destacó el papel de las mujeres de Cuarta Transformación en la política y en la vida pública.

Es de algunas de las cosas que platicamos (intercambio de experiencias de gobierno), pero sobre todo es el gusto de felicitarlas a todas. Las mujeres presentes en la política y en la 4T y en la vida pública de México. Somos parte de un proyecto”, se limitó a responder al finalizar su desayuno.

Orgullosa, la gobernadora electa, Indira Vizcaíno, celebró que con la pasada elección en el país hay siete  mujeres gobernadoras, situación política que no se veía desde hace 41 años.

Vizcaíno reconoció el trabajo de Sheinbaum Pardo en la Ciudad de México, sobre todo en temas de movilidad, seguridad, y género. 

Hay muchos ejemplos del extraordinario gobierno que se ha hecho en la Ciudad de México. Vamos a estar platicando entre todas, y por supuesto que las buenas prácticas tienen que replicarse”, declaró.

La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, agregó que colaborarán juntas y harán un gran equipo. Mientras que la gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores, se refirió a Sheinbaum como una amiga. 

Al desayuno asistieron Marina del Pilar Ávila, gobernadora electa de Baja California; Layda Sansores San Román, de Campeche; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala. 

A la salida las esperaba una unidad del moderno trolebús, para que conocieran el avance en movilidad de la Ciudad de México, el cual sorprendió a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, por los espacios reservados para personas con discapacidad y mujeres. Antes, recorrieron las distintas salas del Museo de Cabildos.

 

UNA CANASTA DE REGALO

La gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores San Román, participó en el encuentro de gobernadoras electas de la Cuarta Transformación y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Layda Sansores intercambió con las próximas mandatarias estatales y la actual mandataria capitalina experiencias de trabajo y agenda de género.

La morenista llegó al encuentro con una canasta para la mandataria capitalina y se limitó a decir que vino a la Ciudad de México “por una invitación de nuestra amiga Claudia Sheinbaum”, sin adelantar los temas de la reunión.

Las mujeres compartieron un desayuno y, al finalizar, Sheinbaum las invitó a subir a un trolebús del Servicio de Transportes Eléctricos.

Todas coincidieron en la relevancia del papel de las mujeres de la Cuarta Transformación en la política y en la vida pública, tras el éxito obtenido el pasado 6 de junio.

 

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales