Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Otra vez por CNTE suspenden discusión de Reforma Educativa

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, cita para la del día jueves a las 11:00 horas; no hay quórum para reunión de comisiones unidad de educación, afirma Mario Delgado

Redacción | 26-03-2019
Reforma educativa, Educación, Secretaría de Educación Pública, Andrés Manuel López Obrador, Gobierno de México, Congreso de la Unión, Cámara de Diputados, CNTE, Manifestaciones
Debido al bloqueo de la CNTE, no hubo quórum y se suspendió la reunión de comisiones unidas de educación y puntos constitucionales para analizar la Reforma Educativa. Imagen tomada de Twitter: @mario_delgado

CIUDAD DE MÉXICO

A través de sus redes sociales, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció la suspensión del día de hoy, y, por ende, de la discusión de comisiones unidas de educación y puntos constitucionales sobre la Reforma Educativa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te puede interesar: Alistan reunión diputados con líderes de la Sección 22 de la CNTE

El legislador explicó que la sesión que se llevaría a cabo hoy será reprogramada para el próximo jueves y que se está en busca del diálogo con los integrantes de la Sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que bloquean los accesos al recinto legislativo.

“En virtud de la complejidad del tema de una reforma educativa democrática e incluyente seguimos buscando soluciones en el diálogo con el magisterio. Por tanto, la sesión programada para hoy se cancela y se cita para la que tendrá lugar el jueves a las 11 am”, publicó.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó también en sus redes sociales sobre la cancelación de la reunión de comisiones unidas de educación y puntos constitucionales por falta de quórum debido a la manifestación de la CNTE.

Dentro de San Lázaro, el diputado explicó que sólo habían asistido poco más de 20 legisladores, entre ellos, las presidentas de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, así como de la Comisión de Puntos Constitucionales, Miroslava Carrillo.

Incluso cerca de las 09:00 horas, estos legisladores publicaron fotografías en Twitter y escribieron que estaban a la espera de la asistencia del resto de diputados para la discusión sobre la Reforma Educativa.

Debido a la falta de quórum, la legisladora Miroslava Carrillo cuestionó la falta de puntualidad de sus homólogos como parte de su obligación.

“Las adversidades no eximen nuestra obligación de cumplir con nuestro deber”, aseveró sobre este segundo día consecutivo de falta de sesión.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales