Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Orlene' se degrada a tormenta tropical; dejará lluvias en 9 estados

Se espera que 'Orlene' deje lluvias intensas en Sinaloa, Jalisco, Nayarit y Durango

NE Ramírez/Excélsior Digital | Ciudad de México | 03-10-2022
Imagen de la trayectoria de Orlene como Tormenta Tropical
'Orlene' se degradó a Tormenta Tropical este lunes

Orlene se degradó este lunes 3 de octubre a tormenta tropical en su avance sobre territorio de Sinaloa, informó la Comisión Nacional del Agua en su último reporte.

La Conagua, detalló que a las 13:00 horas el centro de Orlene se localizó aproximadamente a 95 kilómetros al este de Mazatlán, Sinaloa, y a 115 km al suroeste de Durango. Se espera que el ciclón tropical deje lluvias en 9 estados durante las siguientes horas.

Orlene tiene vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 y dejará lluvias intensas en Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, muy fuertes en Colima y fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas

“Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima, atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)”, alertó la Conagua.

El ciclón tropical tocó tierra alrededor de las 8:45 horas como huracán de categoría 1, con vientos máximos de 140 km/h y rachas de 165 km/h, a 5 km al oeste-suroeste de Isla del Bosque, Escuinapa, en Sinaloa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales