Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Organizaciones civiles acusan de plagio a diputada de Hidalgo

Organizaciones de la Sociedad Civil denunciaron que la diputada Roxana Montealegre plagió un texto para presentar una iniciativa de Ley estatal de fomento y fortalecimiento de las actividades de este tipo de organizaciones

Emmanuel Rincón | 27-03-2019
Organizaciones civiles acusan de plagio a diputada de Hidalgo
Montealegre lamentó que nuevamente se pretenda descalificar su trabajo y dijo que su iniciativa ha sido enriquecida por 350 organizaciones civiles (Foto: Emmanuel Rincón)

PACHUCA

Mediante un oficio que ingresaron al congreso de Hidalgo, Organizaciones de la Sociedad Civil exigieron a la LXIV legislatura del estado bajar la iniciativa de Ley estatal de fomento y fortalecimiento de las actividades de estar asociaciones, que presentó la diputada de Morena, Roxana Montealegre Salvador, al acusarla de plagió.

Ilustrador de EU acusa de plagio al Gobierno de Nuevo León

Según el escrito de los inconformes, la diputada presentó la iniciativa en sesión ordinaria del 13 de noviembre pasado, sin embargo, es un documento que las agrupaciones ciudadanas habían trabajado desde noviembre de 2016.

Por ello, ingresaron un oficio a la legislatura con el propósito de que la propuesta que presentó la diputada de Morena no sea tomada en cuenta y se baje de las comisiones a las que se dirigió.

Sobre el señalamiento, Montealegre lamentó que nuevamente se pretenda descalificar su trabajo, pues apenas el pasado 11 de febrero las mismas organizaciones realizaron una manifestación a las afueras del congreso estatal.

La legisladora criticó que, casualmente, ahora que ven que se va a aprobar se critique la propuesta que debe concretarse en una ley. Dijo que su propuesta ha sido enriquecida por 350 organizaciones y afirmó que no declinara en su propuesta.

Montealegre Salvador descalificó que organizaciones que firman la petición recibieron recursos de un programa estatal; no obstante, de las 13 asociaciones firmantes de la demanda, solo dos accedieron al recurso de Sedeso: Lazos de Poder e Invictus.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales