Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ordena INAI a Morena entregar a ciudadano copia de encuesta

Que dio origen a candidatura a gobernador de Sinaloa

Redacción | 24-11-2021

 

En sesión pública, ordena al INE dar a conocer nombres de ciudadania de la comunidad de la diversidad sexual que fueron candidatos y/o ganaron la elección

 

Los comisionados del INAI, ordenaron a Morena, entregar a un solicitante, la información correspondiente a la encuesta en Sinaloa que derivó en la candidatura para gobernador de Rubén Rocha Moya y las encuestas para candidatos a diputados de la misma entidad, luego que ese partido negó la información.

El comisionado del INAI, Francisco Acuña Llamas, explicó que Morena se negó al considerar que esa información estaba reservada por formar parte de sus "estrategias electorales".

Sin embargo, Acuña Llamas apuntó que la petición de información se dio en agosto, y no antes de junio, es decir, ya no se estaba en tiempos de precampañas o campañas como para afectar al partido y su estrategia.

En tanto, el INAI determinó que, por encima de los datos personales, está el derecho del ciudadano de conocer e identificar a los candidatos y candidatas que participen en las elecciones en el lugar destinado para personas que pertenecen a algún grupo de la diversidad sexual.

Por lo tanto, ordenó al INE, entregar información que el instituto consideró "confidencial" pues una fórmula de candidatura a diputación federal, pidió mantener en confidencialidad los nombres de sus integrantes por ser parte de las acciones afirmativas a favor de grupos vulnerables...

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

 

El Parque México, el emblema inolvidable de la Ciudad

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

«pdg»

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales