Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Oposición en el Congreso rechaza caudillos, dictaduras y retroceso

La oposición en el Congreso, integrada por PAN, PRI, MC y PRD, advirtieron que, aunque trabajarán de la mano con el nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador no tolerarán retrocesos, caudillos o autoritarismo

Vanessa Alemán y Tania Rosas | 02-12-2018
 El PAN no hizo disturbios; pero desplegaron pancartas diversas. Foto: Héctor López
El PAN no hizo disturbios; pero desplegaron pancartas diversas. Foto: Héctor López

CIUDAD DE MÉXICO.

La oposición en el Congreso, integrada por PAN, PRI, MC y PRD, advirtieron que, aunque trabajarán de la mano con el nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, no tolerarán retrocesos, caudillos o autoritarismo.

Es tiempo de decidir entre la inclusión y la descalificación, entre la democracia y la dictadura, entre el respeto a la ley y la violación del Estado de derecho (...) Es tiempo, pues, de dejar de pensar en la reelección y pensar en la nación”, sentenció René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRI, quien agregó que su partido no permitirá que México se convierta en un país de caudillos.

Tras el bombardeo tricolor, los legisladores de Morena ondearon pañuelos blancos como recordatorio de un pacto de civilidad no escrito.

En su oportunidad, Clemente Castañeda, senador de Movimiento Ciudadano, aseveró que el Poder Legislativo no puede ser “una ventanilla de trámites o una oficina para atender los asuntos y los encargos del Presidente”, y
reiteró que no aceptarán que los estados y municipios se subordinen a las órdenes del Presidente ni de nadie más.

No aceptamos que se pretenda ocultar esta realidad a golpe de palabras o amnistías selectivas. La impartición de justicia en México no sirve y es obligación de todos los poderes públicos reconstruirla”.

Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD, insistió en que el PRD no regateará la legitimidad que deriva de más de 30 millones de votos, y llamó al Presidente a convocar a los gobernadores, presidentes municipales y alcaldes a un diálogo nacional para revisar la distribución presupuestal.

En especial, revisar el federalismo fiscal, cambiar los porcentajes de distribución del presupuesto federal asignado a estados y municipios, pasando de 80-20, que hoy rige, a 75-25, que daría una nota clarísima de equidad para todos”, solicitó.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales