Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Operan con normalidad, 91% de unidades de salud dañadas por sismos

Tras los sismos del año pasado, 949 unidades (900 estatales y 49 Federales) sufrieron afectaciones en Edomex, Chiapas, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Oaxaca y CDMX

Notimex | 19-09-2018
Operan con normalidad, 91% de unidades de salud dañadas por sismos
Más de 30 mil médicos, paramédicos, personal de apoyo, brigadistas y psicólogos participaron durante la contingencia por los sismos de septiembre de 2017. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

A un año de los sismos de septiembre, 91.8% de las unidades del Sector Salud que sufrieron algún daño operan con normalidad y brindan atención a los pacientes que requieren de sus servicios.

Tras los sismos del 7 y el 19 de septiembre de 2017, aproximadamente 949 unidades (900 estatales y 49 Federales) sufrieron afectaciones en los estados de México, Chiapas, Morelos, Puebla, Tlaxcala Guerrero, Tabasco y Oaxaca, además de la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud destacó en un comunicado que la realización de estas acciones de manera temprana evitó la presencia de brotes epidémicos.

 

 

Ante la emergencia, se brindó atención médica a cerca de 227 mil personas y ofreció más de 97 mil atenciones psicológicas, sin importar su derechohabiencia.

Más de 30 mil médicos, paramédicos, personal de apoyo, brigadistas y psicólogos participaron durante la contingencia, y se liberaron más de tres mil camas hospitalarias para atender posibles situaciones de emergencia, además de que se instalaron hospitales móviles.

Personal de salud visitó más de 485 mil casas y estuvo presente en más de mil 600 albergues y centros de acopio, con acciones de prevención como cloración de agua, manejo de letrinas, fumigación y nebulización, promoción de la salud, vacunación y encalamiento.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales