Logo de Excélsior                                                        
Nacional

OMS reconoce labor preventiva de México ante coronavirus

Se espera que entre el 15 y el 25 por ciento de los casos que se pueden presentar en México, serían graves, necesitarían atención de urgencia y hospitalización

Patricia Rodríguez Calva / prc@gimm.com.mx | 28-01-2020

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Organización Mundial de la Salud reconoció que “ante la amenaza alta de epidemia de coronavirus”, México ha presentado una reacción inmediata.

En conferencia de prensa, el  asesor internacional en Emergencias en Salud de la OMS, Jean-Marc Gabastou, destacó que México sigue reaccionando de forma inmediata con acciones preventiva, ante una inminente llegada del coronavirus 2019-NCoV.

“Los países han tomado medidas y este país en particular,  lo tenemos que resaltar, ha reaccionado inmediatamente de manera preventiva”, indicó en Conferencia de prensa.

Por su parte, el vocero de México para coronavirus, José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud señaló que las instituciones de salud , están en alerta, pues no se descrata la llegada del coronavirus.

Añadió  que se espera que entre el 15 y el 25 por ciento de los casos que se pueden presentar en México, serían graves, necesitarían atención de urgencia y hospitalización,

Y alrededor de un 85 por ciento se podrían tratar en el primer nivel de atención médica.

“Desde la semana pasada ya se está trabajando en los protocolos de atención médica  que en su momento pudieran requerirse, ante un incremento de pacientes que pudieran demandar un segundo o tercer nivel de atención.

 “Esto va de la mano con poder monitorear cuál es la proporción de pacien tes, que en su momento cursan hacia la gravedad. 

“La gran mayoría de los casos entre un 75 y 85 por ciento realmente serían casos que estarían demandando atención médica en un primer nivel de atención, como son los centros de salud urbanos, rurales, o clínicas familiares, ya que al presentar enfermedad leve, no se requerían de mayores insumos”, explicó Alomía Zegarra.

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguiente video:  China construirá en unos días un hospital para coronavirus

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Infórmate con nosotros en YouTube: 

 
Logo youtube de Excélsior TV
 

«pdg»
 
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales