Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Olga Sánchez Cordero comparecerá mañana en el Senado

Se prevé abordar la salida de 10 gobernadores de la Conago, las acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y la nueva investigación sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Enrique Sánchez | 22-09-2020
La reunión se llevará a cabo con la Comisión de Gobernación en el salón de la Comisión Permanente en punto de las 17 horas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, confirmó este martes a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la comparecencia que tendrá el día de mañana miércoles ante legisladores federales.

Te puede interesar: Entre empujones, madres que mantienen tomada CNDH entran a Segob

En el oficio que dirigió esta tarde se le informa que la reunión se llevará a cabo con la Comisión de Gobernación en el salón de la Comisión Permanente en punto de las 17 horas.

Los temas que abordará la responsable de la política interior tienen que ver, en primer lugar, con el dialogo que ha sostenido en las últimas semanas con los gobernadores con motivo de la pandemia por Covid-19 y en el que se espera un debate respecto a la salida de 10 de ellos de Conago para conformar la llamada Alianza Federalista.

En el balance que hará la funcionaria destacará acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y la atención que se ha dado, particularmente, a familiares de víctimas de feminicidios que participaron en la toma de las instalaciones de la CNDH en el Centro Histórico de la capital.

La nueva investigación de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, cuyos hechos este sábado cumplen 6 años y recientemente el dialogo para destrabar el conflicto por la toma de la presa La Boquilla en Chihuahua son otros asuntos que expondrá Sánchez Cordero.

 

La funcionaria también dará cuenta sobre el tema de gobernabilidad y dialogo con organizaciones sociales luego de la desaparición de la Subsecretaria de Gobierno por el decreto de Austeridad que aplicó en el primer día del mes de septiembre.

Ley de Amnistía, acciones de la Comisión Nacional de Búsqueda, Migración y apoyos a víctimas a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, que aún no tiene titular desde junio pasado cuando renunció Mara Gomez, son otros de los asuntos que abordará la funcionaria durante su encuentro con los integrantes de la Cámara Alta.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales