Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ola de violencia en Tabasco, asesinan a 7 personas en 72 horas

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el primer semestre de este año, Tabasco registró 222 homicidios dolosos, cifra récord en los últimos cuatro años

Fabiola Xicoténcatl | 30-07-2018
Ola de violencia en Tabasco, asesinan a 7 personas en 72 horas
En las últimas 72 horas, siete personas fueron asesinadas en diferentes hechos, entre ellos, una niña de siete años y un menor de apenas un año de edad.

TABASCO

Una ola de asesinatos vive el estado de Tabasco. En las últimas 72 horas, siete personas fueron asesinadas en diferentes hechos, entre ellos, una niña de siete años y un menor de apenas un año de edad.

El pasado sábado por la noche una gran conmoción causó el hallazgo del cadáver de un bebé de un año, de su hermanita de 7 años, así como los cuerpos de su abuela y de su abuelo. La familia completa fue plagiada el pasado martes en un camino vecinal del municipio de Macuspana, cuando regresaban de un rancho.

El sábado, pobladores de la ranchería Vernet, cuarta sección de Macuspana, reportaron el hallazgo del cuerpo del abuelo, Jorge Antonio Rodríguez Rodríguez de 49 años de edad, en el, paraje de un rancho. El cadáver presentaba varios impactos de bala.

Mas tarde, familiares, vecinos y agente de la Fiscalía de Tabasco se dieron a la tarea de iniciar la búsqueda de los menores. Más tarde los cuerpecitos del bebé y de su hermanita fueron encontrados tirados dentro de una laguna, en estado de descomposición.

Más adelante, en otro terreno, los peritos de la FGE encontraron el cuerpo de su madre, también en estado putrefacto, por lo que se infiere que los cuatro fueron ejecutados el mismo día del plagio.

En otro hecho ocurrido el domingo, un hombre apareció muerto con dos impactos de bala en el municipio de Paraíso Tabasco.

En Jalpa de Méndez otro hombre de nombre Gregorio “ N” fue asesinado en el interior de su casa, las autoridades aún investigan el móvil del asesinato .

En Teapa Tabasco un empresario fue degollado por delincuentes que se introdujeron a su domicilio.

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el primer semestre de este año, Tabasco registró 222 homicidios dolosos, cifra récord en los últimos cuatro años.

Según la plataforma, en el 2015 se registraron 108 homicidios en el primer semestre de ese año; mientras que para el 2018 los asesinatos crecieron en un 28 por ciento.

Caja de datos:

Homicidios dolosos en Tabasco

Primer semestre de cada año

2015: 108 homicidios dolosos
2016: 112 homicidios dolosos
2017: 173 homicidios dolosos

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales