Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ofrecerán café de altura en Puebla

Anuncian la tercera edición de la Expo Café Orgullo Puebla 2022, donde se reconoce el trabajo de productores de los 54 municipios con vocación cafetalera.

Atalo Mata Othón | 22-06-2022
Presentación de Expo Café Puebla
Foto: Especial

Se dio el anuncio de la tercera edición de la Expo Café Orgullo Puebla 2022, considerada la fiesta más grande del café en el estado, donde se reconoce el trabajo de productores de los 54 municipios con vocación cafetalera.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café, en la Ciudad de México, la secretaria de Desarrollo Social de Puebla, Ana Laura Altamirano, adelantó que este evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad poblana en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, del 30 de junio al 3 de julio de 2022.

El café poblano es cada vez más reconocido por su calidad, donde los atributos de sus mezclas hacen que deleiten los paladares más exigentes, no sólo de México sino también del mundo (LIGAR) y en más de 70 mil hectáreas producen al menos 150 mil toneladas de café cereza en este caso de la cosecha 2021-2022”, explicó.

Habrá baristas participando en un campeonato para mostrar sus mejores bebidas, barras de café, festival para degustar, talleres de tostado, muestras culturales y una carrera deportiva típica familiar.

El Centro de Convenciones se encuentra en el centro de la ciudad de Puebla y además de estar visitando esta Expo Café de Puebla, podrán tener a la mano los lugares más representativos, asimismo se contará con un módulo de información turística para quienes deseen vivir las experiencias de los pueblos mágicos del estado (LIGAR) estamos en temporada de avistamiento de luciérnagas, también tenemos a la mano el Festival de las Berries en Zacatlán, la Ruta del Mezcal en Huehuetlán El Grande”, dijo la funcionaria.

Todos los productos serán expuestos y ofrecidos para su degustación, desarrollando la política pública denominada Recuperación de la Cafeticultura Poblana, implementada desde el año 2019.

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales