Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ofrecen a desempleados convertirse en microempresarios

La Secretaría de Economía ofrece a quienes perdieron su empleo por la pandemia de covid-19, convertirse en microempresarios haciendo uso de su liquidación, para lo cual deben constituirse en una SAS

Enrique Sánchez | 14-06-2020
Ofrecen a desempleados convertirse en microempresarios
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Economía ofrece a quienes perdieron su empleo con motivo de la pandemia de covid-19, convertirse en micro empresarios haciendo uso de su liquidación, para lo cual deben constituirse en una Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), que les permitirá desarrollar una labor remunerada.

En la conferencia en Palacio Nacional, la secretaria Graciela Márquez Colín destacó el programa de apertura de empresas y las facilidades que hay para hacerlo de una forma casi inmediata.

¿Por qué es importante abrir una empresa y qué hacemos desde el gobierno para facilitar ese proceso? Sobre todo ahora en que mucho digan a lo mejor una alternativa es poner mi propia empresa ante un despido y donde hay un poco dinero del propio despido”, dijo.

Aseguró que la intención es reactivar la economía a través de la constitución de nuevas empresas, pero con medidas de simplificación administrativa que le cierren la puerta a la corrupción.

Porque hay otra manera de simplificar administrativamente y lo sabemos: ‘yo te lo consigo, yo lo puedo hacer, yo pongo encima tu expediente’, es otra manera de simplificar, pero no es la manera de este gobierno”, subrayó.

En su oportunidad, el director de Normatividad Mercantil de esta dependencia, Benjamín Reyes, explicó que la SAS es un régimen societario de una o dos personas para que los emprendedores puedan constituir una micro o pequeña empresa en línea y de forma gratuita y simplificada.

Ante esta pandemia, si bien hay afectación en alguna parte de comercio en otra se ha despertado el espíritu emprendedor, en otra hay nuevas oportunidades de comercio y hay personas físicas que lo han detectado y hay personas físicas que su actividad traía un ritmo y ahora se ha visto incrementado y ahora necesitan emitir factura”, señaló.

El primer requisito, señaló, es tener firma electrónica vigente, autorización de uso de denominación o razón social y realizar el trámite en línea siguiendo 11 pasos.

Los ingresos anuales de una SAS no deben exceder los 5 millones de pesos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, actualmente hay cerca de 36 mil sociedades por Acciones Simplificada, el 70 por ciento está constituida por un solo socio. Del total de SAS, el 40 por ciento son administradas por mujeres.

Durante la reunión, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) certificó a los municipios de Oaxaca de Juárez, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por haber reducido sus tiempos para expedir la Licencia de Funcionamiento Municipal  que le permite a las pequeñas empresas operar en un plazo no mayor a las 72 horas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales