Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ofrecen 100 mil pesos de recompensa por exrector de UAEM

Alejandro Vera Jiménez cuenta con orden de aprehensión desde el pasado 25 de marzo de 2021; se le acusa de desviar 450 mdp

Redacción | 20-04-2021
La Fiscalía Anticorrupción de Morelos ofrece una recompensa de 1110 UMAS, alrededor de 100 mil pesos, a quien proporcione información que permita dar con el paradero de exrector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez / Foto: Cuartoscuro

MORELOS

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos ofrece una recompensa de 1110 UMAS, alrededor de 100 mil pesos, a quien proporcione información que permita dar con el paradero de exrector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez.

Mujer golpea y abusa de su exnovia en Morelos

De acuerdo a datos ofrecidos por la fiscalía cuenta con orden de aprehensión desde el pasado 25 de marzo de 2021 como parte de la Causa Penal JC/860/2017.

Se le señala de desviar en complicidad con extesorero de la UAEM, Eduardo “N”, “450 millones del subsidio otorgado por el Gobierno de Morelos a la universidad”.

Cae chofer por el asesinato de su patrón en Morelos

El dinero debió ser destinado a la política salarial, plazas de nueva creación, carrera docente, gastos de operación, desarrollo de programas y proyectos de docencia, investigación y difusión de la cultura, así como los apoyos administrativos necesarios para la prestación del servicio educativo.

Vera Jiménez no se presentó a la audiencia del pasado 16 de marzo. Se le informaría de la acusación en su contra por el delito de peculado. A no asistir fue declarado “sustraído de la acción de la justicia” y se libró una orden de aprehensión en su contra.

Cabe el mencionar que tanto Vera Jiménez como María Elena Ávila Guerrero, fueron vinculados a proceso el 13 de diciembre de 2017 por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales