Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Publican decreto para crear el Centro Nacional de Identificación Humana

El nuevo centro deberá entrar en operaciones en 90 días y tendrá independencia técnico-científica.

Excélsior Digital | Ciudad de México | 13-05-2022
Este centro será el responsable de brindar una búsqueda efectiva y certera de personas desaparecidas. Foto ilustrativa: Cuartoscuro/Archivo
Este centro será el responsable de brindar una búsqueda efectiva y certera de personas desaparecidas. Foto ilustrativa: Cuartoscuro/Archivo

Este viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que crea el Centro Nacional de Identificación Humana, el cual deberá iniciar operaciones en 90 días y se asegura que tendrá independencia técnico-científica.

Este centro será el responsable de brindar una búsqueda efectiva y certera de personas desaparecidas, así como un trato digno a los cuerpos y restos humanos sin identificar.

El Centro Nacional de Identificación Humana será una unidad administrativa adscrita a la Comisión Nacional de Búsqueda y tendrá competencia en todo el territorio nacional.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, destacó que se trata de una medida que se aprobó de manera unánime en el Congreso de la Unión con celeridad para atender la crisis forense y de personas desaparecidas.

A finales de abril la Cámara de Diputados y el Senado de la República aprobaron la iniciativa presidencial enviada el 31 de marzo para crear un Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH).

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales