Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Obtiene subasta 42.6 millones de pesos para el sector salud

Un total de 42.6 millones de pesos se obtuvieron de la venta de 253 lotes, de 291 que fueron ofertados durante la Séptima Subasta con Sentido Social que realizó el INDEP

David Vicenteño | 20-09-2020
Obtiene subasta 42.6 millones de pesos para el sector salud
Foto: INDEP

CIUDAD DE MÉXICO

Un total de 42.6 millones de pesos se obtuvo de la venta de 253 lotes, de 291 que fueron ofertados durante la Séptima Subasta con Sentido Social que realizó este domingo el Instituto para Devolver el Pueblo lo Robado (INDEP).

En esta ocasión se pusieron a consideración de los compradores, entre otros productos, nueve predios de diferentes extensiones, que fueron propiedad de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales), en liquidación, en diversos estados del país.

El Indep informó en un comunicado, que del total recaudado en esta subasta, 29.6 millones de pesos se destinarán al Sector Salud, y 13 millones de pesos corresponden a los activos de Ferronales.

Únicamente se vendieron dos lotes, el primero marcado con el número 30, ubicado en Sayula, Jalisco, por el que se pagaron los 927 mil 371 pesos que se pedían como precio de salida, sin que hubiera puja por parte de los asistentes.

El segundo predio que se vendió fue el marcado como lote 295, ubicado en Manzanillo, Colima, por el que se pagaron los 12 millones 107 mil pesos que se pedían como precio de salida.

En esta subasta el lote número 480, consiste en un predio que perteneció a Ferronales, ubicado en derechos de vía de Matamoros, Coahuila, tuvo el precio de salida más alto de la jornada, valorado en 48 millones 11 mil 600 pesos, sin embargo se declaró desierto.

Por la única casa habitación que se ofertó en la Séptima Subasta con Sentido Social, ubicada en San Mateo Otzacatipán, en el Estado de México, se pagaron un millón 948 mil 700 pesos, que se esperaban como precio de salida.

También se puso a consideración de los participantes mercancía diversa, así como vehículos aptos y no aptos para matricular, camiones de carga, motocicletas, rollos de tela y hasta lotes de vasos.

Por un vehículo Volvo, con la característica de que cuenta con blindaje, se pagaron los 32 mil 400 pesos marcados como precio de salida.

Pero por un Audi Coupe R8 que estaba marcado con un precio de salida de 564 mil 300 pesos, en el lote 132, hubo una puja entre los interesados que llevaron su valor hasta un millón 280 mil pesos

En virtud de que un porcentaje significativo se destinará al Sector Salud, el precio de salida asciende la cantidad de 108.5 millones, suma que destaca que, de venderse todo, representa una significativa aportación para la mejora de los servicios ofrecidos por el Sector Salud”, dijo Ana Lilia Cuevas Trejo, directora corporativa de Comercialización y Mercadotecnia del INDEP, al iniciar el evento.

La Séptima Subasta con Sentido Social del organismo, se realizó nuevamente en el Complejo Cultural Los Pinos, bajo las restricciones sanitarias para prevenir contagios por covid-19.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales