Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Obra en Unidad Deportiva de Palenque las solicitó el Ayuntamiento: Sedatu

La rehabilitación de la Unidad Deportiva es uno seis proyectos que se realizarán en el municipio de Palenque con una inversión cercana a los 200 millones de pesos

Ernesto Méndez | 12-01-2021
La Sedatu aclaró que las instalaciones son públicas propiedad del Ayuntamiento. Foto: @GuacamayasP

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dio a conocer que la rehabilitación de la Unidad Deportiva en Palenque, Chiapas, fue una solicitud hecha por el municipio con fecha 26 de junio de 2020 y no para beneficiar al equipo de béisbol Guacamayas, fundado y dirigido por Pío López Obrador, hermano del presidente de la República.

Te puede interesar: No avalo a ningún familiar o amigo a pedir o recibir dinero: López Obrador

Aclaró que las instalaciones son públicas propiedad del Ayuntamiento, que es parte de los requisitos que establecen las Reglas de Operación vigentes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

"El proyecto es una intervención integral en toda la unidad deportiva. El proyecto contempla una inversión de 89 millones de pesos más IVA, en una superficie de más de 81 mil metros cuadrados, que incluye la renovación total de la unidad deportiva, la mejora de los servicios y áreas administrativas, del estadio de béisbol, de la cancha de fútbol, de canchas deportivas de usos múltiples y de la zona comercial; también la construcción de andadores, zona de juegos infantiles, un skatepark; así como áreas verdes y zonas de convivencia", explicó.

Sedatu destacó que este espacio no tiene ninguna concesión privada, "es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque, ligas locales de béisbol, futbol, básquetbol, además de personas que realizan otras actividades físicas y deportivas.

Indicó que el proyecto beneficiará a más de siete mil habitantes de Palenque, ya que dentro del polígono en que se contempla la intervención, se espera impactar positivamente la vida de la gente en colonias como Santa Cruz, Barrio San Miguel, Nueva Esperanza, Fraccionamiento Las Flores, entre otras.

También puedes leer: Construye Sedatu ciclovías en Chiapas, Veracruz y Edomex

Agregó que la rehabilitación de la Unidad Deportiva es uno seis proyectos que se realizarán en el municipio de Palenque con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, que incluye la construcción del Parque Santo Domingo y Centro de Desarrollo Comunitario San Miguel; Parque Lineal Expoferia; renovación de imagen urbana y parque contemplativo deportivo, centro social y Centro de Desarrollo Comunitario Pakal-Na 5 y Ciclovía Pakal-Na.

"También se apoyará a más de tres mil 500 familias de Palenque con la mejora o ampliación de sus viviendas, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Por otro lado, se actualizará el Programa Municipal de Desarrollo Urbano para ordenar el crecimiento y desarrollo del municipio", señaló.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales