Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Obligatorio, separar la basura en Monterrey… o habrá multas

Avala el municipio el nuevo Reglamento de Limpia; sanciones para quienes no separen los deshechos por reciclable, orgánica e inorgánica pueden ascender a los 8 mil pesos

Uriel Vélez/ Periódico ABC | 22-09-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El nuevo Reglamento de Limpia en Monterrey contempla que negocios, edificios de usos mixtos y condominios, instalen contenedores de basura. Foto: Especial/ Periódico ABC

MONTERREY

El municipio de Monterrey aprobó el nuevo Reglamento de Limpia con el que se obliga a los ciudadanos a separar la basura y contempla multas de hasta 8 mil pesos para quien no cumpla con las disposiciones.

La modificación pretende que las personas poco a poco se acostumbren a separar la basura que se puede reciclar para aprovecharla de otras formas y que no se desperdicie entre las toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos.

Te puede interesar: En esta crisis por el Covid-19 así debes separar tu basura

Los habitantes de colonias ahora están obligados a colocar su basura de manera separada, es decir, deshechos como el plástico que se puedan reciclar en una bolsa y desperdicios de comida en otra bolsa.

El reglamento también contempla que negocios, edificios de usos mixtos y condominios, instalen contenedores en donde se puedan diferenciar los tres tipos de basura.

"La basura deberá ser separada por reciclable, orgánica e inorgánica y puesta en recipientes en buenas condiciones para que no se derrame, así como, colocarse en la banqueta únicamente durante el día que se preste el servicio previo al paso del camión.

"El peso total de la basura, incluyendo el recipiente, no deberá exceder los 20 kilogramos", establece el Artículo 20 del Reglamento de Limpia.

En Monterrey ahora es obligatorio que la ciudadanía separe sus desperdicios por reciclable, orgánica e inorgánica. Foto: Especial/ Periódico ABC

Las multas por infringir el reglamento van desde 4 mil 430 pesos hasta 8 mil 688, pero las autoridades del municipio regio esperan que los ciudadanos tomen conciencia sobre las nuevas medidas y las cumplan.

El municipio regio es el que mayor cantidad de basura recogió después de las lluvias de la semana pasada, ya que, del 11 al 16 de septiembre personal de Servicios Públicos recogió 132.85 toneladas de basura de las rejillas pluviales.

 

También puedes leer:

Basura puede generar beneficios sociales: especialistas

La basura y el cambio climático (parte 1)

Sedema selecciona 14 proyectos para tratamiento de basura

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales