Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Obliga lluvia a suspender clases en la Laguna de Coahuila

Autoridades cierran planteles de nivel básico para salvaguardar a estudiantes; hay riesgo por la crecida del Río Aguanaval, destacan; llaman a padres de familia a estar atentos a avisos

Alma Gudiño/ Corresponsal | 10-09-2018
Lluvias, Calor, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Frente frío
Las fuertes lluvias han provocado inundaciones en Coahuila, por lo que las autoridades han optado por suspender las clases. Foto: Especial

COAHUILA

Debido a las condiciones climatológicas adversas que imperan en la Región Laguna de Coahuila, fueron suspendidas las actividades a partir de este lunes en los planteles de educación básica, con el único fin de proteger la integridad de los alumnos.

La Secretaria de Educación Pública del estado, informó que se trabaja de forma coordinada con las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, para conocer los niveles de afectación.

La dependencia estatal exhorto a los padres de familia a estar atentos a los medios oficiales para conocer los avisos que emitan las autoridades.

Te puede interesar: Por lluvias, activan Plan DN-III en Torreón

En los municipios de Matamoros y Viesca, existe riesgo por la crecida del Río Aguanaval, por lo que las autoridades están exhortando a la población cercana a algunos sitios específicos del afluente, para que se refugien con familiares o conocidos, o en los albergues temporales con los que se cuenta en la región.

Lo anterior como medida preventiva porque en ocasiones anteriores en dicha zona se han registrado problemas.

Se han colocado bordos de tierra con maquinaria pesada en el tramo que comunica a los ejidos de Nueva Reynosa en Viesca y San Francisco de Matamoros, para evitar el desborde del agua.

Debido a las lluvias la Cuenca Media del Río Aguanaval, presentaba un caudal superior de 235 metros cúbicos, dicha cantidad de agua puede causar inundaciones en las comunidades de Nuevo Reynosa, Petronilas y otros puntos.

Protección Civil del Estado, se mantiene en alerta ante cualquier contingencia, al tiempo que se realizan sobre-vuelos por parte del gobernador quien supervisa el cauce del Río Aguanaval.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales