Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Oaxaqueños toman con seriedad simulacro por el 19S

De forma ordenada, cientos de oaxaqueños participaron en el simulacro nacional que conmemora los sismos de septiembre de 1985 y 2017; Protección Civil estimó la colaboración de unas 21 mil personas

Patricia Briseño / Corresponsal | 19-09-2019
Oaxaqueños toman con seriedad simulacro por el 19S
900 inmuebles, entre escuelas, hospitales, hoteles, restaurantes y edificios de gobierno. Foto: @CEPCO_GobOax

OAXACA

El simulacro de sismo realizado esta mañana del 19 de septiembre, contó con la participación masiva de la sociedad civil, que se tomó con seriedad el ejercicio de prevención.

Te puede interesar: Sufrieron los sismos del 2017 y están en el olvido

En punto de las 10:00 horas, al escuchar las bocinas de alerta instaladas en distintos puntos de la ciudad de Oaxaca, los ocupantes de edificios públicos y privados procedieron a despojarlos para concentrarse en los puntos de reunión.

En el zócalo de la capital de Oaxaca se simuló el derrumbe de un edificio donde participaron cuerpos de rescate, Policías y Bomberos, además de supuestos voluntarios para el rescate de fallecidos y lesionados.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat, junto con sus colaboradores, desalojo su despacho del Palacio de Gobierno, siguiendo las instrucciones del comité interno de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte preliminar, la Coordinación Estatal de Protección Civil estimó la participación de unas 21 mil personas, además de 900 inmuebles, entre escuelas, hospitales, hoteles, restaurantes y edificios de gobierno, quienes se sumarons a la conmemoración de esta fecha.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales