Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nuevos subsecretarios en economía privilegiarán diálogo en T-MEC y abatir inflación

El presidente López Obrador expresó que no habrá panel de controversia con EU en el tema del mercado eléctrico

MIRIAM PAREDES | 15-10-2022
“La labor estará enfocada en facilitar y garantizar la inversión de las empresas nacionales y extranjeras, especialmente en un momento en que la relocalización de las cadenas de suministro y el fortalecimiento de los mercados regionales ha modificado la economía mundial”, Secretaría De Economía, Alejandro Encinas Nájera. Ilustraciones: Jesús Sánchez
“La labor estará enfocada en facilitar y garantizar la inversión de las empresas nacionales y extranjeras, especialmente en un momento en que la relocalización de las cadenas de suministro y el fortalecimiento de los mercados regionales ha modificado la economía mundial”, Secretaría De Economía, Alejandro Encinas Nájera. Ilustraciones: Jesús Sánchez

 

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, anunció que Alejandro Encinas Nájera es el nuevo titular de la subsecretaría de Comercio Exterior, en sustitución de Luz María de la Mora, y también la llegada de Luis Abel Romero López como subsecretario de Industria y Comercio, en lugar de Héctor Guerrero.

Con este equipo se fortalece el diálogo, fundamental e indispensable para la elaboración coordinada de las respuestas a las consultas del T-MEC. También se pretende lograr una mejor coordinación para las estrategias que permitan abatir la inflación”, dijo la dependencia.

El presidente López Obrador dijo que el gobierno de los EU no acudirá a los paneles de controversia en el tema del mercado eléctrico tras la reforma legal en la materia.

Dimos a conocer nuestro punto de vista y ellos han decidido no dar el paso hacia un panel, y se está buscando Un acuerdo”, dijo el Presidente.

 

LUIS ROMERO LÓPEZ

Quien se encargará la política sectorial acompañó a Raquel Buenrostro en su último cargo como administrador general de Recaudación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Imagen intermedia

 

Ahí, fue responsable de diseñar e implementar estrategias orientadas a impulsar la recaudación y la recuperación de créditos fiscales para fortalecer los ingresos tributarios y, de esta forma, contribuir con el desarrollo y seguimiento de los programas prioritarios del gobierno. Al inicio de esta administración se desempeñó como titular de Unidad en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de que fue coordinador técnico de Programación en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

ALEJANDRO ENCINAS NÁJERA

De quien dependerán las negociaciones con Estados Unidos y Canadá por las consultas en el sector energético cuenta con experiencia en el tema. Según la Secretaría de Economía, desde el inicio de la actual administración, como titular de la Unidad de Política Laboral y Relaciones Institucionales de la Secretaría del Trabajo, fungió como punto de contacto para la administración de los capítulos laborales de los tratados comerciales. Además, tuvo a su cargo la negociación de las controversias en el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC, todas resueltas a través de la negociación y el acuerdo, sin necesidad de paneles arbitrales ni sanciones comerciales. Una de sus publicaciones recientes fue T-MEC y su Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida: una guía de acción para México.

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales