Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nuevos contagios por Covid-19 en NL rozan los 400 diarios

De acuerdo con las autoridades sanitarias de la entidad ya suman 13 días con contagios al alza; en las últimas 24 horas se detectaron 5 nuevos decesos por el virus

Juan Cruz/ ABC Noticias | 12-07-2021
Nuevo León ya suma dos semanas al alza con contagios por Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Vacunación, Dosis, Vacuna, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

NUEVO LEÓN. La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este domingo 11 de julio sobre 395 nuevos contagios confirmados de covid-19, que marca el décimo tercer día con un incremento de contagios.

En rueda de prensa de la dependencia en el estado, la doctora Consuelo Treviño indicó que en las últimas 24 horas se detectaron cinco nuevos fallecimientos por el virus. La cifra de contagios de este domingo es la más alta desde el pasado mes de febrero.

Te puede interesar: Regreso a clases en Nuevo León, según calendario epidemiológico

Con la nueva actualización del avance del covid, se han detectado 186 mil 523 casos confirmados y  11 mil 113 fallecimientos totales desde el inicio de la pandemia en el estado.

El grupo de 25 a 44 años es el que más contagios presenta (81 mil 653) e igualmente es el que tiene una mayor incidencia en las últimas semanas.

Se informó que el área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más contagios por covid, siendo los municipios de Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina, Guadalupe y Monterrey los que se han visto más afectados.

El 90 por ciento de los pacientes covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 10 por ciento restante debe ser ingresado a un centro médico por atención especializada.

Para este domingo la Secretaría de Salud reporta 356 personas internadas por el virus, un ligero descenso en comparación con días previos. Además hay una disminución en el número de pacientes conectados a ventilación mecánica, con 79.

El 98 por ciento de los pacientes covid en Nuevo León se han recuperado exitosamente del virus, que representa a 171 mil 681. Se reportan 3 mil 729 contagios activos del virus.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales