Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nuevo León reabre salones infantiles y permite reuniones de 20 personas

En el caso de los salones de fiestas infantiles se permitió la reapertura porque como quiera muchas personas hacían este tipo de convivios en sus casas y sin las medidas sanitarias

Aracely Garza/Foto: Pixabay | 11-03-2021
Luego de casi un año sin operar, este viernes, podrán volver a la actividad los salones de fiestas infantiles en Nuevo León con un aforo al 30 por ciento de su capacidad. Foto: Especial
Luego de casi un año sin operar, este viernes, podrán volver a la actividad los salones de fiestas infantiles en Nuevo León con un aforo al 30 por ciento de su capacidad. Foto: Especial

NUEVO LEÓN.

Luego de casi un año sin operar, este viernes, podrán volver a la actividad los salones de fiestas infantiles en Nuevo León con un aforo al 30 por ciento de su capacidad.

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer, este jueves, modificaciones en sus restricciones y los negocios ya podrán volver a operar los domingos hasta la medianoche además de que se extendió el horario de atención para los adultos mayores y se bajó de 10  a 6 años la edad de los menores para su acceso a los comercios.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, indicó que también se aumentó el número de asistentes a reuniones celebradas en domicilios particulares.

“Teníamos un aforo de 10 personas, hoy es un cambio a 20 personas”, comentó.

En el caso de los salones de fiestas infantiles expuso que se permitió la reapertura porque como quiera muchas personas hacían este tipo de convivios en sus casas y sin las debidas medidas sanitarias.

“Hacen piñatas en sus casas en algún otro sitio y no siguen las recomendaciones”, aseguró.

En el caso de los adultos mayores, de 65 años y más, ahora podrán recibir servicio en establecimientos como restaurantes y centros comerciales, entre otros, en un horario de las 5:00 a las 17:00 horas cuando antes solo era hasta mediodía.

También se extendió el horario de los negocios, los domingos, el cual pasó de las 17:00 horas a la medianoche.

La Secretaría de Salud estatal descartó por ahora un regreso a clases presenciales.

“Hoy tenemos que cuidar a los maestros. Los maestros y las maestras de Nuevo León merecen ser vacunadas así como se vacunaron los de Campeche”, explicó.

La entidad reportó una mejoría en los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal que permitieron modificaciones en las restricciones.

Están en verde: la ocupación de camas para pacientes covid, la tasa de transmisión, la comparación de enfermedades respiratorias y la capacidad instalada de pruebas.

Además aparecen en amarillo: la ocupación de camas de terapia intensiva y la comparación de neumonías; en naranja, el promedio de pruebas realizadas y en rojo: el promedio de casos nuevos, porcentaje de pruebas positivas y promedio de defunciones.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales