Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nuevo León instala módulos para pruebas de detección de Covid-19

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado, detalló que son varios puntos donde estarán ubicados los módulos denominados ‘drive thru’

Aracely Garza/Foto: Especial | 08-04-2020
En Nuevo León comenzó la instalación de los módulos itinerantes que servirán para la aplicación de pruebas de detección de Covid-19 y comenzarán a funcionar, a partir de este jueves.
En Nuevo León comenzó la instalación de los módulos itinerantes que servirán para la aplicación de pruebas de detección de Covid-19 y comenzarán a funcionar, a partir del jueves.

NUEVO LEÓN.

En Nuevo León comenzó la instalación de los módulos itinerantes que servirán para la aplicación de pruebas de detección de Covid-19 y comenzarán a funcionar, a partir de este jueves.

Uno de los módulos denominado “drive thru” se localiza en el cruce de Zaragoza y Morelos. En el lugar se pudo constatar la presencia de personal médico y de apoyo.

En rueda de prensa, el Secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, detalló que son varios puntos en donde estarán como el de Zaragoza y Morelos; en el bulevar Miguel de la Madrid en su cruce con la avenida Israel Cavazos y otro frente a la clínica de la sección 50 en la colonia Mitras.

“Va a ser un autoservicio para que se realicen las pruebas”, detalló el funcionario estatal.

No serán pruebas rápidas sino la PCR, que es la única que está certificada en el país para confirmar o descartar en un paciente Covid-19.

El módulo opera de la siguiente manera: la persona llega al módulo (siempre que cumpla con el perfil de caso probable) el personal de Salud le toma la prueba y esta se lleva al laboratorio y se analiza.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales