Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nuevo León en alerta por el coronavirus

La Secretaría de Salud de Nuevo León cuenta con un módulo de atención en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo para detectar y atender a cualquier persona que presente síntomas del coronavirus

Aracely Garza/Corresponsal | 22-01-2020
Nuevo León en alerta por el coronavirus
Foto: Archivo Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

Ante la cercanía de Nuevo León con Tamaulipas, en donde se analiza un posible primer caso de coronavirus chino en el país, la Secretaría de Salud estatal informó que mantiene la alerta para la prevención y detección oportuna de posibles casos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud federal emitió un aviso epidemiológico a los gobiernos estatales, por lo que actualmente todas las instituciones de salud en el estado se encuentran atentas a la situación.

El coronavirus es una enfermedad que ocasiona fiebre, tos, enfermedad respiratoria aguda y en muchos de los casos neumonía, aunque no en todos los casos. Por lo general se presenta tanto en humanos como en animales”, indicó en el escrito la Secretaría de Salud estatal.

Añadió que para evitar contagios, se recomienda evitar viajes no esenciales a China y en caso de ser necesario aplicar medidas preventivas como el lavado frecuente de manos usando agua y jabón, consumir los alimentos bien cocidos, evitar el contacto con animales vivos o muertos, el consumo de carne cruda y en lo posible el contacto con personas enfermas.

La Secretaría de Salud de Nuevo León cuenta con un módulo de atención en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo para detectar y atender a cualquier persona que presente síntomas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales