Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nuestras víctimas merecen justicia: Encinas

Alejandro Encinas, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para dar seguimiento al Caso Iguala, afirmó que se castigará a todo aquel que cometa homicidios, independientemente si son representantes del gobierno

Natividad Tello | 15-08-2018
Nuestras víctimas merecen justicia: Encinas
Encinas estuvo acompañado de Enrique Dussel en el conservatorio sobre ética y política en el ejercicio legislativo (Foto Twitter: @A_Encinas_R)

CIUDAD DE MÉXICO

Alejandro Encinas, senador electo de Morena y propuesto como subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación, afirmó que se castigará a todo aquel que cometa homicidio.

Independientemente de quiénes hayan sido, si fueron agentes o representantes del Estado mexicano o particulares, deberán fincarse todas las responsabilidades", precisó.

Caso Ayotzinapa: Encinas retomará líneas de investigación minimizadas

Encinas agregó que, cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador habla de perdón, se refiere a la reconciliación entre los mexicanos, "no a que los delincuentes no paguen sus culpas, o los servidores públicos".

Añadió que el enojo de la población por la inseguridad pública no es una molestia, sino una indignación profunda y un reclamo de justicia.

Todos tenemos que entender que nuestras víctimas merecen, además de respeto y reconocimiento, una satisfacción de sus demandas y por supuesto, la primera demanda de ellos es que se haga justicia", manifestó Encinas antes de iniciar el conservatorio ‘La ética y política en el ejercicio legislativo’, ante los diputados electos de Morena.

Respecto a las reuniones en materia de seguridad pública y derechos humanos que se realizan en el país, Encinas indicó que el respeto a los derechos humanos debe ser el eje central de todas las políticas públicas.

Espera que con dichas reuniones se reconstruya una relación de confianza entre las instituciones y las organizaciones de víctimas, así como la generación de políticas públicas que atiendan, de manera directa y en particular, los reclamos.

Sobre las diferencias que ha expuesto el doctor Mireles, en cuanto a la forma de atacar la inseguridad, señaló que "puede haber diferencias, pero no desavenencias de fondo" con López Obrador. "Lo veo muy cerca trabajando con el gobierno", agregó.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales