Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nota de Pemex sí genera preocupación: economista en jefe de la SHCP

La decisión no generó efectos importantes en los bonos de la petrolera ni de la deuda del gobierno mexicano, afirmó Alejandro Gayan

Redacción | 31-01-2019
Nota de Pemex si genera preocupación: economista en jefe de la SHCP
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.

Alejandro Gayan, economista en jefe de la Secretaría de Hacienda, informó que la dependencia presentó este jueves tres informes sobre la situación económica nacional, sobre los Requerimientos del Sector Público, así como cifras sobre el manejo de la deuda por parte del gobierno mexicano.

Te recomendamos: Padrés podrá continuar juicio por fraude al fisco en su casa

En entrevista con David Páramo en Imagen Radio, titular de la Unidad de Planeación Económica de Hacienda, explicó que en el cuatro trimestre de 2018, los Requerimientos del Sector Público tuvo un déficit de 2.3% del PIB inferior al estimado, además de que el saldo de los Requerimientos Financieros del Sector Público se redujo en 44.8% del PIB, menor al 45.3% del PIB previsto.

Sobre la reducción de la calificación de Fitch a Pemex, Alejandro Gaytán señaló que la reducción en la nota de Pemex sí genera preocupación, aunque, dijo que la situación ya estaba descontada por los mercados. Agregó que la decisión no generó efectos importantes en los bonos de la petrolera ni de la deuda del gobierno mexicano.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales