Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Nosotras somos capaces de las mismas cosas que los hombres’

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, destaca liderazgo de mujeres en el gobierno, en la investigación y en empresas; encabeza inauguración de cumbre de AMMJE

Enrique Sánchez | 25-11-2020
Violencia de género, Feminicidios, Mujeres, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Inseguridad, Seguridad, Justicia, Homicidios, Derechos humanos, México, Estados, Gobierno de México, Contagio, Atención médica, Cuarentena
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al inaugurar la Cumbre empresarial de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El liderazgo de las mujeres es fundamental y requiere mostrarse en todos los ámbitos y puestos estratégicos en la toma de decisiones no sólo en el gobierno, sino también en la investigación y en las empresas, consideró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante su videomensaje en la inauguración de la Cumbre empresarial de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, reconoció avances en la materia aunque insuficientes.

Te puede interesar: 'Sociedad nos exige ya basta de violencia contra mujeres'

“Entrar al mundo empresarial requiere trabajar arduamente para que todas las mujeres que decidan emprender un negocio propio tengan acceso a apoyos financieros, y también por qué no decirlo, incentivos fiscales.

“También implementamos acciones que tienen como objetivo eliminar los prejuicios hacia las mujeres, nosotras somos capaces de las mismas cosas que los hombres, los estereotipos son simplemente eso, no son realidad. Son simplemente estereotipos”, subrayó.

Sobre este tema, de acuerdo con datos del INEGI el más alto porcentaje para las mujeres en el tema de ocupación productiva corresponde a las actividades relacionadas con el comercio. Sin embargo, del total de mujeres económicamente activas, sólo el 2.4 por ciento es empleadora, en comparación con el 6.2 por ciento de los hombres.

En tanto, según la OCDE el 31 por ciento de las mujeres ocupan puestos de alta dirección, pero sólo el 7 por ciento es parte de las juntas directivas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Esta situación no debe continuar, necesitamos una mayor presencia de las mujeres empleadoras en el sector empresarial y en puestos directivos”, apuntó la funcionaria.

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la secretaria Sánchez Cordero destacó acciones encaminadas a reducir el trabajo informal y el trabajo no remunerado, lastres que afectan especialmente a las mujeres.

En el caso de la promoción a la independencia económica de las mujeres se impulsan a través de la Secretaría de Economía, créditos empresariales que permitan a las mujeres incluirse en el mundo empresarial o mejorar y hacer crecer su negocio en el corto y en el mediano plazo, refirió.

 

También puedes leer:

Urge Zaldívar castigar el acoso y la violencia de género

Se disparan violencia familiar y de género por Covid en NL

'Violencia de género, más letal que el Covid-19'

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales