Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Normalistas de Ayotzinapa se suman a paro de escuela en Puebla

Los estudiantes guerrerenses, así como algunos otros de Tenería, respaldan cierre de normal; las alumnas exigen destitución de directivos del plantel

Fernando Pérez Corona/ Corresponsal | 10-10-2019
Normalistas, Manifestación, Seguridad, Justicia, Educación, Paro de labores, Bloqueo, Escuela, Estados, Ayotzinapa
Un grupo de alumnas mantienen tomada la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán", en Tételes de Ávila Castillo, Puebla. Imagen tomada de Facebook: Teziutlán en Línea Regional

PUEBLA

A dos días de que la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán", en Tételes de Ávila Castillo, Puebla, fue tomada por sus estudiantes, este jueves llegaron al plantel para ayudar a sus compañeras, alumnos de Ayotzinapa y Tenería, quienes habrían promovido la retención de dos autobuses.

Las normalistas de la Sierra Norte exigen la destitución de sus directivos y demandan de las autoridades el cumplimiento del acuerdo "minutado" con representantes del Consejo Estudiantil Juventud Libre.

Te puede interesar: Normalistas liberan a 92 choferes

De acuerdo con un comunicado de las normalistas, la demanda de destitución del cuadro directivo está relacionada con la presunta responsabilidad "de la mala administración y desvío de recursos destinados a las estudiantes de la institución, exigiendo también respeto a la organización interna".

Las alumnas y los estudiantes de Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero y Lázaro Cárdenas de Tenería habrían retenidos un autobús de la línea ADO número económico 0811 y otro de la AU número económico 5524, los cuales permanecen en estacionamiento del plantel, según fuentes extraoficiales.

 

El arribo de los guerrererenses

Cuatro autobuses fueron tomados por estudiantes de las escuelas normalistas Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, y de Lázaro Cárdenas de Tenería, Estado de México, para llegar esta madrugada a Tételes de Ávila Castillo, donde las alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, exclusiva para mujeres, la mantienen tomada.

Las unidades de las líneas ADO, AU y Futura permanecen en el estacionamiento del plantel; en tanto, una comisión de las manifestantes se prepara para ofrecer conferencia de prensa.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales