Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nombran a nuevo director del Semefo en Jalisco

Carlos Daniel Barba es el nuevo director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en sustitución de Luis Octavio Cotero, luego del escándalo del tráiler con cadáveres

Adriana Luna/Corresponsal | 18-09-2018
Nombran a nuevo director del Semefo en Jalisco
Foto: Especial

JALISCO

Carlos Daniel Barba es el nuevo director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en sustitución de Luis Octavio Cotero Bernal, luego del escándalo del tráiler que vagaba en la Zona Metropolitana de Guadalajara con 157 cadáveres.

El directivo cesado en entrevista con Pascal Beltrán del Río en Imagen Radio, señaló que no es un tráiler rentado sino dos, ya que la crisis de saturación de cuerpos sin identificar tiene dos años.

Y que el camión de refrigeración fue rentado, no por él sino por la Fiscalía jalisciense.

No es uno, son dos camiones que trasladan unos 300 cadáveres en Jalisco

Se han acumulado los cadáveres en la morgue metropolitana, a grado tal, que el espacio en los refrigeradores instalados con capacidad para 72 cuerpos es insuficiente.

No es extraño que hubiera cuerpos en el suelo descomponiéndose por lo que se tomó la decisión por el anterior fiscal (Rafael Castellanos) de rentar los camiones de refrigeración, para mantener ahí los cuerpos porque no podían estar en el suelo o en una situación donde además se descompusiera los cuerpos a mayor velocidad. Se rentó y se llenó el tráiler, entonces se optó por rentar otro más”, explicó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales