Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No se vale descalificar a Insabi, resuelve sistema de salud descompuesto: Delgado

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que el gobierno recibió un sistema de salud ‘en etapa terminal’

Ximena Mejía e Iván E. Saldaña | 08-01-2020
Mario Delgado aseguró que en ocho días que lleva implementado este sistema de salud no se ha “descompuesto” la atención a los pacientes que estaban afiliados al extinto Seguro Popular.
Mario Delgado aseguró que en ocho días que lleva implementado este sistema de salud no se ha 'descompuesto' la atención a pacientes que estaban afiliados al Seguro Popular.

CIUDAD DE MÉXICO.

Diputados de la oposición criticaron la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con el cual pacientes reclamaron el cobro de cuotas y desabasto de medicamentos.

La diputada del PRI, María Sara Rocha Medina, cuestionó en la Comisión Permanente en el Congreso de la Unión, la desinformación que persiste entre los pacientes sobre los servicios y tabuladores de costos de cuotas de recuperación.

Los mexicanos desconocemos las condiciones a que se liquidó el seguro popular, las enfermedades que se dejaron de atender con la desaparición del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos y las nuevas cuotas de las prestaciones de salud”, criticó.

Por su parte, la coordinadora del PRD en Diputados, Verónica Juárez Piña, dijo que no se cumplió la promesa de la gratuidad que propuso en el Insabi en los servicios de salud de todos los niveles.

Lo más grave es que en realidad los pacientes han tenido que estar pagando servicios medicamentos, materiales que se requieren y vemos aquí que lo que decían de los servicios que se iban a dar en el Instituto, pues ni son gratuitos, es una mentira lo que ha dicho el presidente, y hay muchas más deficiencias en este cambio”.

Tras las críticas, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, sostuvo que “no se vale” descalificar al Insabi, cuando este gobierno recibió un sistema de salud “en etapa terminal de cáncer de corrupción”.

El Insabi está recibiendo un sistema de salud que estaba en etapa terminal de cáncer de corrupción, es lo que estaba recibiendo y va tener que reorganizar, va tener que resolver un sistema de salud descompuesto”, sostuvo.

El morenista aseguró que en ocho días que lleva implementado este sistema de salud no se ha “descompuesto” la atención a los pacientes que estaban afiliados al extinto Seguro Popular.

El diputado rechazó las críticas e incluso, las calificó como mentiras. Consideró que el Insabi va garantizar la salud de los mexicanos.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales