Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No se utilizó recompensa en detención de Diego Urik: fiscal

Diego Urik ‘N’, presunto responsable del asesinato de Jessica González, fue detenido en el centro vacacional de Barra de Navidad, en Jalisco, sitio donde fue ubicado por agentes

Miguel García Tinoco | 30-09-2020
De acuerdo al fiscal Adrián López Solís, no fue necesario utilizar el dinero ofrecido como recompensa, porque quienes rastrearon a Diego son elementos de la Fiscalía.
De acuerdo al fiscal Adrián López Solís, no fue necesario utilizar el dinero ofrecido como recompensa, porque quienes rastrearon a Diego son elementos de la Fiscalía.

MICHOACÁN.

La captura de Diego Urik “N”., presunto responsable del asesinato de Jessica González Villaseñor, fue en el centro vacacional de Barra de Navidad, en el estado de Jalisco, sitio donde fue ubicado por agentes de la Fiscalía General de Michoacán.

Según Adrián López Solís, fiscal general del estado, quien encabezó una conferencia de prensa la noche de este miércoles, el joven de 18 años fue capturado con la colaboración de policías de Jalisco.

“Por lo que desde muy temprana hora de esta fecha, se comisionó a personal de la Policía de Investigación de esta Fiscalía para que se constituyera en el punto de localización y se cumpliera con la facultad que corresponde por razón de competencia a elementos aprehensores del vecino estado”, comentó

El presunto homicida fue traído a Michoacán y puesto a disposición de un juez, añadió López Solís.

“Una vez detenido, el investigado fue trasladado a esta ciudad con el objeto de ponerlo a disposiciones del órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación jurídica, conforme a derecho, en las próximas horas”.

De acuerdo al fiscal michoacano, no fue necesario utilizar el dinero ofrecido como recompensa, porque quienes rastrearon a Diego son elementos de la Fiscalía.

“Preciso que no se utilizó el mecanismo de ofrecimiento de la recompensa, sino que la ubicación, la localización y la detención de la persona hoy detenida en cumplimiento de orden de aprehensión fue resultado de actos de investigación de nuestra policía”

Una videograbación difundida en redes sociales muestra a Diego Urik, en instalaciones  de la Fiscalía de Jalisco antes de ser trasladado a Michoacán.

El probable feminicida ya está internado en el centro penal de mediana seguridad “David Franco Rodríguez de Morelia, en espera de que le notifiquen fecha y hora de su primera comparecencia ante un juez.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer:

Detienen a Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales