Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'No podemos ser los mismos que antes': Iglesia católica

Llama en su semanario ‘Desde la Fe’ a reflexionar y entender la enseñanza que deja el Covid-19 para un mejor futuro; urge a los mexicanos a ser mejores personas

Isabel González | 31-05-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
La Iglesia católica mexicana llama a la población a aprender del Covid-19 para ser mejores personas. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD  DE MÉXICO

Después de la pandemia por el Covid-19 los seres humanos no podemos seguir siendo los mismos que antes de la aparición de la enfermedad. El futuro debe cifrarse en superar los problemas de manera real y no en ilusiones pintadas de optimismo, destacó este domingo el semanario católico Desde la Fe en su editorial denominado “Superar la tormenta”.

"¿Podemos regresar a un ritmo cotidiano haciendo ojos ciegos a lo que nos tiene enfermos? En el mundo seguimos viendo desgarradores actos de racismo, violencia contra las mujeres, decisiones que buscan imponer el pensamiento individual sobre el bien común. Siguen al alza, acciones que degradan el valor de la vida y que lastiman a la humanidad. Debemos ser claros: no podemos ser los mismos que antes. Nuestro futuro debe estar cifrado en una superación real y objetiva en todos los sentidos, no en ilusiones pintadas de optimismo", cuestionó la publicación.

Te puede interesar: Se espera aumento de casos de Covid-19 en México: OPS

De continuar como antes del Covid-19, la reflexión consideró que no se habrá entendido la enseñanza dejó a todo el mundo la pandemia "ni estaremos dando una respuesta adecuada al mundo enfermo, en el que nos sentimos sanos", añadió el mensaje de la iglesia católica.

Por éstas razones, el semanario Desde la Fe exhortó a los mexicanos a ser mejores, de cara a la reactivación paulatina de la vida cotidiana; es decir, hacer a un lado la apatía y la indiferencia, terminar con actitudes que privilegian lo económico o el individualismo y en su lugar pasar a una etapa de solidaridad y de responsabilidad mutua.

"Tanto dolor y riesgo visto en el hogar y en hospitales, tantas situaciones de crisis e incertidumbre laboral o ecológica, no pueden dejarnos igual que antes. No podemos ser los mismos de antes" apuntó el editorial.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales