Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No me van a ver dañando a Morena: Alejandro Armenta

El senador con licencia, Alejandro Armenta, descartó apelar ante la autoridad electoral los resultados de la encuesta de Morena que definió al candidato del partido a la gubernatura de Puebla

Vanessa Alemán | 20-03-2019
No me van a ver dañando a Morena: Alejandro Armenta
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Luego que se diera a conocer que Miguel Barbosa será el candidato de Morena al Gobierno de Puebla, el senador con licencia, Alejandro Armenta, descartó apelar ante la autoridad electoral los resultados de la encuesta de su partido y adelantó que presentará únicamente una queja ante la Comisión de Honor y Justicia, para no poner en riesgo el proceso electoral.

Si nosotros nos vamos a un Tribunal, el fallo va a estar resolviéndose en la penúltima semana antes de la jornada electoral, se imaginan lo que eso significaría, una crisis, podrías poner en riesgo el resultado electoral de Morena y entonces te van a acusar y yo no quiero ser parte de una situación de esa naturaleza”, precisó.

En conferencia de prensa, destaco que las valoraciones que hicieron en la encuesta no corresponden a los criterios que se tomaron en la Ciudad de México para elegir a Claudia Sheinbaum como candidata al gobierno capitalino.

Que quede claro que quede constancia que, en Puebla, se escogió, se designó a un candidato por conocimiento, bueno o malo, pero no por competitividad, lo quiero dejar en claro, pero también quiero dejar en claro que a mí no me van a ver lastimando a Morena, a mí no me van a ver dañando al partido”, acotó.

En este sentido, insistió que, aunque fue pateado por la dirigencia de Morena encabezada por Yeidckol Polevsky, no abandonará las filas de Morena para contender por la gubernatura con otro partido.

Sí, me siento pateado y no por eso significa que voy a dejar al partido, yo creo que no es digno, cuando una dirigente se la pasa descalificándote y apoyando a un precandidato, pues claro que sientes y queda demostrado que los cuatro principios democráticos no se cumplieron”, resaltó.

Finalmente puntualizó que está dispuesto a unirse a la campaña por el Gobierno de Puebla, si es convocado por el candidato con humildad sincera y dignidad política.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales